jueves, 30 de septiembre de 2010

Sin novedades en el frente

Esta semana está siendo bastante tranquila para el filial. Algo que es bueno, ya que las últimas noticias estaban encaminadas a bajas y altas, por lo que es síntoma de salud en la enfermería rojiblanca, donde sólo está Guillermo Ubieta, con un año de recuperación por delante.

Se espera además que el problema burocrático con Mendy -parece ser que su ficha provisional estaba caducada- esté ya solucionado y pueda estar disponible para el partido frente al Peña Sport.  La incógnita está en si Vidales le dará el protagonismo que desde muchos sitios se pide para Formose.

El Peña Sport es un rival directo, situado en puestos de descenso y al que hay que ganar sí o sí. Un partido que vale 6 puntos y que de ganar dejará a los de Vidales en una buena posición.

El partido será el domingo a las 17:00 en el campo "San Francisco"
Por supuesto, no será televisado.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cambios en el Blog

Como habréis podido comprobar hay varias novedades en el blog. La primera de ellas son las dos pestañas de arriba, una en construcción con la plantilla del Sporting B, que intentaré que esté para la próxima semana.
Otra pestaña con las estadísticas de los jugadores del filial (goles, tarjetas y partidos) para que sea más fácil de visualizar los datos de los jugadores.

Además de una encuesta, que lleva ya bastantes días y que se irá renovando mensualmente, la tenéis en el menú de la derecha para quienes no la hubierais visto.

Intentaré en los próximos días crear una sección "Qué fue de", para saber dónde están algunos de los jugadores que salieron de la cantera y que ya no están en la disciplina rojiblanca (Omar, Pedro, Jony López, Carlos Álvarez, De Lucas...).

Si se os ocurre algo más que sea de interés no dudéis en comentarlo ;)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sporting B 0-0 Oviedo

Con uno más y pidiendo la hora

Cambios: Diego por Guillermo (60`), Guille por Álex Menéndez (60`) y Barrera por Juan Muñiz (65`)
Tarjetas: Nacho Cases y Cruz vieron la amarilla. Este último es baja para el próximo partido.

Empate sin goles en El Molinón, en un partido en el que el Sporting B no supo desplegar su juego ante un Oviedo que se quedó con diez en el minuto 33, ya que Aitor fue expulsado por meterle un puñetazo a Cruz en el pecho. Los azules mejoraron tras quedarse con 10 y disfrutaron de sus mejores ocasiones en la segunda parte, donde apretaron en los últimos diez minutos.

Ambos entrenadores sorprendían en su alineación inicial, Vidales daba entrada a Guillermo en punta, sustituyendo a Borja Navarro que no disputó ni un minuto. Además Lorente se quedaba en el banquillo y los centrales fueron Gálvez y Alain, una combinación inédita. Los jugadores tuvieron un bonito detalle al salir con camisetas con el lema "Ánimo Guille", en favor del lesionado Guillermo Ubieta. 

Los primeros minutos sirvieron para saber que el Oviedo no olvidaba la agresividad, ya que cuando todavía no se había cumplido el minuto uno, Víctor Díaz derribaba de forma sucia a Juan Muñiz. Las primeras ocasiones fueron para el Sporting, primero Guillermo se interna bien gracias a un pase de Nacho Cases, pero su centro al área era despejado a córner. En el minuto 8, Aulestia saca mal y apunto está Guillermo de aprovechar el error. Se vivían momentos de mucha imprecisión y el nerviosismo era evidente en ambos equipos, aún así en el 15 Guillermo tendría una buena oportunidad, pero su disparo desde la frontal toca en un jugador contrario y es enviado a corner. 

En el 20 llegaría una doble ocasión, Orfila corre la banda y su centro al punto de penalti es despejado por la zaga ovetense justo cuando Guillermo llegaba para marcar. A la salida del córner el balón es despejado, le cae a Nacho Cases que pone un centro al que Gálvez no llega por milímetros. Tres minutos depués llegaría la ocasión más clara del Oviedo, cuando Manu Busto aprovecha una dejada de Perona en la banda para recorrerse medio campo y poner un centro el cual Rubiato remata fuera por muy poco. En el 33 llegaría la jugada polémica del partido cuando Aitor propina un puñetazo a Cruz que cae desplomado delante del árbitro, roja para Aitor, no había dudas. El Oviedo se quedaba con diez, y paradójicamente, fue cuando empezó a crear ocasiones y peligro. Un minuto después Orfila no logra despejar un balón largo, que le cae a Rubiato pero este no acierta a batir a Laviana. 

Se llegaba al descanso sin goles en el marcador y con la sensación de que el Sporting podía llevarse el partido con poco. Sin embargo la segunda parte no fue tan movida como la primera y las ocasiones fueron contadas, sobre todo las del filial. Nada más reanudarse el partido, Perona remata duro abajo obligando a Laviana a esforzarse. Respondería Mera con un disparo desde fuera del área al palo corto, al cual respondió Aulestia con acierto. 

En el 51 Perona, en la ocasión más clara del partido, enviaba fuera un balón que se encontró suelto en el área. El balón, el juego y las ocasiones eran del Oviedo, mientras el Sporting B se limitaba a enviar balones largos que no suponían ningún peligro para los ovetenses. Vidales buscó la reacción con Guillermo, Diego y Barrera. Este último tendría en sus botas la ocasión más clara del Sporting B, al rematar en semivoléa un centro de Guillermo, el balón se iba lamiendo la escuadra. 

De ahí al final se vio a un Oviedo buscando la meta de Laviana, pero sin mucho éxito. Fue ya en el descuento cuando los azules apretaron de verdad, apunto de conseguir el gol con un centro de Xavi Moré y lanzando varios saques de esquina en los últimos minutos.

Un empate que no deja contento a ninguno, pero que es un buen punto para el filial.

La Previa: Sporting B - R. Oviedo

Llegó el partido esperado por muchos seguidores sportinguistas y no por tantos carbayones que tienen mucho que perder y poco que ganar.  El filial del Sporting y el Oviedo se miden hoy a las 18:00 en El Molinón, y se espera que acuda bastante público -entre ellos la increíble cantidad de 200 seguidores carbayones, que pagarán entre 20 y 25 euros. Todo preparado pues para volver a humillar al Oviedo y demostrar que son el tercer -o cuarto- equipo de Asturias.

Además vienen con las bajas de López Ramos y Pelayo entre otros, y una derrota hoy puede significar que entren en descenso directo y la destitución de Pichi Lucas, y tened por seguro que desatará una ola de protestas contra el consejo y demás. En resumen, que los guajes tienen hoy la oportunidad de hundir a un ya hundido Oviedo.

Por otra parte, Vidales tiene dudas en el once, una de ellas es poner a Guillermo o Álex Menéndez, ya que este último está en un muy buen estado de forma y es sin duda, el descubrimiento de esta temporada. Otra incógnita será si el preparador praviano pone a Gálvez o al recuperado Alain. Aunque Diego lo hizo bien en Eibar, será Borja Navarro quien ocupe la posición de ataque. Los diarios también informan de que Pichi Lucas tiene dudas en su once, por lo que puede que varíe -sobre todo los extremos- del que ayer adelantamos aquí. 

Con el ojo puesto en: El Oviedo intentará llevar el partido al terreno físico, con un juego trabado, balones directos y mucha lucha en mediocampo. Todo lo contrario que nuestros guajes , que juegan más al toque y la combinación. Si el Oviedo consigue ese tipo de partido y el árbitro no corta las duras acciones -que seguro harán- poco podremos hacer, debido a que la fortaleza física de los azules es mucho mayor. Sin embargo, si reina la velocidad y el primer toque tendremos muchas probabilidades. Las anchas dimensiones del Molinón serán un punto a nuestro favor. 

Bajas para el partido: Únicamente la baja de Guillermo Ubieta.

La previsión: Honestamente, se me hace imposible ser objetivo en estas situaciones.

Hora y lugar: A las 18:00 en el Teatro de los sueños de la Costa verde ;)

Valoré la posibilidad de narrarlo en directo, pero es demasiada la tentación de ver este partido por 5€, así que me será imposible. De todas maneras se podrá seguir en la TPA y los que estén en el extranjero lo podrán hacer a través de SportingTV.

sábado, 25 de septiembre de 2010

El Derby: analizando al Oviedo

Posible once titular del domingo
Movimientos fase ofensiva
Movimientos fase defensiva

Seguramente esta será la alineación que Pichi Lucas presente mañana en El Molinón. Aunque es la misma que la pasada jornada, por lo que puede introducir variaciones, por ejemplo Pelayo por Aitor en el medio campo. También puede jugar Jorge Rodríguez en lugar de Ernesto, aunque como digo, esta es la alineación más probable. 

Como vemos, el Oviedo juegue quien juegue apuesta por un 4-2-3-1 en fase ofensiva -como la mayoría de equipos actualmente- aunque con los movimientos de Busto puede convertirse en un 4-2-2-2, para pasar a un 4-5-1 en fase defensiva. En ataque destacan sobre todo cinco hombres: Nano en la izquierda, es un jugador muy peligroso y que proviene de segunda, aunque todavía no ha demostrado su calidad. Su posición es la de mediapunta izquierdo, y tiende mucho a irse hacia el centro, aunque a veces apura línea de fondo. Para esta segunda acción suele incorporarse el lateral Víctor Díaz, por lo que una contra por banda izquierda con Guillermo puede ser devastadora para ellos. En el otro extremo tenemos a un jugador bastante conocido por todos, Xavi Moré, este es más de irse a línea de fondo y colgarla al área. Tiene un gran regate y también gol, aunque esta temporada no está alcanzando el buen nivel de la pasada. Otro hombre más peligroso aún es Manu Busto, el jefe del ataque. El cántabro tiene mucho gol y movilidad, aunque juega de mediapunta es más un segundo delantero, y por ello tiende a acompañar a Perona en ataque. Precisamente Perona es su delantero titular, llegó la pasada temporada e hizo un buen papel. Es un jugador habilidoso y bajito, comparable -salvando las evidentes distancias- a Adrián Colunga. En el banquillo está Miguel, o como se le conoce: "Miguelón". Típico jugador alto que va bien de cabeza, ideal para los últimos minutos si se está perdiendo.

En el mediocampo destaca sobre todo Falcón, es indiscutible. Tiene experiencia en segunda y dota al equipo de una gran consistencia y competitividad. Bajo mi punto de vista es el mejor refuerzo del Oviedo esta temporada. En fase defensiva tanto Falcón como su acompañante (Pelayo o Aitor) retrasan su posición para actuar de pivotes defensivos, cerrando la entrada por el centro. Los laterales aproximan sus posiciones al área impidiendo la penetración a la misma, mientras que Nano y Xavi Moré ayudan a contener a los extremos del equipo contrario. Manu Busto suele bajar más que Perona, que se queda arriba para montar un posible contraataque. 

Aunque muchas veces es más importante el ánimo y la moral que la táctica y calidad. Ahí es donde tenemos que meterles mano. El Oviedo llegará con una gran ansiedad, y de Pichi Lucas ni hablar. Necesitan una victoria como el comer, y no lograrla frente a su máximo rival sería -de nuevo- hacer el rídiculo. Está cantado que un empate o derrota carbayona sentenciaría a su entrenador que mientras dice cosas como que "no le importa el Sporting B" que "el Oviedo tiene más calidad" y que "poco puede hacer el Sporting B si estamos en nuestra mejor forma". No me invento nada, dicho ayer en la TPA.

Sin duda que una victoria mañana sabrá mejor que nunca.

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Derby: se acerca el gran día

Una vez confirmados los -abusivos- precios de las entradas y confirmado también que el partido se disputará en El Molinón, solo nos queda pensar en el partido en sí. Un partido que será televisado por la TPA y también por SportingTV.

Efectivamente, como adelantábamos días atrás, el único partido que podremos ver del Sporting B este año será el que juegue contra el Oviedo, y el de vuelta. Todos los periódicos además apuntan a que Vidales -como era previsible- sacará a su equipo de gala para recibir a un Oviedo que llega en puestos de promoción tras un arranque nefasto para los de Pichi Lucas -que ya empieza a ser cuestionado. Sin embargo, en el Oviedo nos centraremos en otro post.

El Sporting B por su parte llega de perder ante el Sporting B y con una noticia peor, que es la baja de Guillermo Ubieta, el jugador se rompió este lunes la rodilla, literalmente. Todos sus ligamentos han quedado destrozados y se estima en que tardará un año en recuperarse, una noticia desoladora para el chaval y para toda la afición sportinguista en general, ya que una lesión de este calibre puede dar al traste con la trayectoria futbolística de un canterano que prometía mucho. Desde aquí desearle toda la suerte a Guillermo y que ojalá podramos volver a verle en poco tiempo sobre el césped.

Por otra parte Juan Muñiz ha sido convocado por la selección sub-19, la cual entrena Lopetegui, para entrenarse en Las Rozas los días 28 y 29 de este mes, por lo que Muñiz podría no jugar la próxima jornada frente al Peña Sport. Aún así, no deja de ser una buenísima noticia para el chaval y para Mareo.

Además El Comercio publica hoy una entrevista a Vidales, la cual podéis leer pinchando aquí. Para los que no tengáis tiempo o ganas de leerla os la resumo: en ella el entrenador del filial viene a decir que el partido ante el Oviedo es un partido más, especial sí, pero los puntos son los mismos ante el Oviedo que ante otro equipo. Anima a la afición a  acudir al Molinón ya que van a ver un Sporting agresivo en ataque y con ganas de luchar cada balón. Además descarta totalmente que Carlinos vaya a ocupar la ficha de Guillermo y que Sergio le recuerda a Javi Martínez.

El próximo post, análisis del Oviedo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Especial Derby


En SportingB nos volcamos con el Derby asturiano que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en El Molinón. Para ello tendremos análisis del equipo contrario, antecedentes, última hora, posibles onces, etc.. Todo para que estés informado de las últimas noticias que tengan que ver con el encuentro del domingo.

Entradas para el Oviedo

La web del Sporting ya ha hecho público el precio de las entradas para el partido del próximo domingo en El Molinón, donde el Sporting B se medirá al R. Oviedo.

El público general (no abonado) tendrá las siguientes tarifas:
  • Tribuna Oeste - 25€
  • Tribuna Este, Norte y Sur - 25€
  • Grada Este - 25€
  • Grada Sur - 20€
  • Junior - 10€
Para los abonados el precio es de 5€, mientras que los abonados junior entran gratis. Particularmente me parecen vergonzosos los precios del público general, no entiendo como un partido de 2ºB (por mucho derby que sea y por mucho tirón que tenga) valga la mitad que un partido de primera ante un equipo puntero como el Valencia. Ya hicieron los mismo el año pasado, por lo que les debió salir bien la jugada, pero otro caso más en el que la directiva vuelve a abusar de sus aficionados.

Venta de entradas: Jueves y Viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Sábado de 10:00 hasta el comienzo del partido del primer equipo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Eibar 3-2 Sporting B

A nueve minutos de otro gran resultado


Goles: (0-1) 10´ Gálvez, de falta directa; (1-1) 13´ Albístegui tras un barullo en el área; (1-2) 18´ Souto al aprovechar un rechace; (2-2) 44´ Barrera tras un centro de Álex Menéndez; (3-2) Altuna, rematando un centro desde la izquierda.
Cambios: Borja Navarro (Barrera 84´), Guillermo Méndez (Álex Menéndez 75´), Juan Muñiz (Guillermo 70´)

Buen partido del filial ante el Eibar pese a la ajustada derrota. Los de Vidales se adelantaron en el marcador, pero la ventaja sólo duró dos minutos. Barrera igualó el choque al filo del descanso y Altuna decantó el partido en el 81, poniendo el definitivo 3-2.

Ya se veía al principio que el partido iba a ser de goles, los primeros diez minutos fueron frenéticos, con ocasiones en las dos áreas. El partido no podía empezar mejor para el Sporting B, que a los 10 minutos se adelantó con un gol de Gálvez, de falta directa ejecutada magistralmente. Poco le iba a durar la alegría a los de Vidales, ya que en el 13 el Eibar bota una falta (otra vez la estrategia) y un balón muerto es aprovechado por Albistegui para empatar. 

El Sporting se vino abajo y se veían los mejores minutos del Eibar, que en el 18 se pondría por delante con un gol de Souto, en un rechace. Los guajes veían como en 8 minutos todo estaba al revés. Tardaron bastante en volver a meterse en el partido, pero lo justo para que en el minuto 44, Álex Menéndez -que jugó un partidazo- pone un muy buen centro para que Barrera pusiera el empate.

La segunda parte no comenzaba de la mejor forma para un Sporting B que veía como Souto mandaba un cabezazo al larguero. Los de Vidales aceptaban el empate como buen resultado, con la confianza en que Álex se inventara alguna jugada. Cuando todo parecía sentenciado llegó el gol del Eibar, Altuna marcaba el tercero para los vascos, en una jugada en la que la defensa asturiana no estuvo del todo acertada.

Al final derrota para un Sporting B que dejó una buena imagen en Ipurúa. Ahora con todo a por el Oviedo (que volvió a perder).

La Previa: Eibar - Sporting B

Segunda jornada seguida fuera de casa y segundo rival puntero para el Sporting. Tras el empate ante el Mirandés, los de Vidales se miden al Eibar, favorito para el ascenso. Será este miércoles a las 20:30 en Ipurúa, justo media hora después de que dé comienzo el partido de los mayores frente al Barça.

El Sporting B llega lleno de moral y con ganas de vencer en un campo muy complicado, Vidales hará varios cambios, para no sobrecargar de minutos a algunos jugadores y reservarlos para el importante partido del domingo ante el Oviedo, en el que es -aunque muchos no lo consideren así- el derby asturiano.

Hombres como Cruz, Mendy o Mera se quedan en Gijón. Además la duda en la portería sigue presente.

Un posible once inicial podría ser el siguiente:

Con el ojo puesto en: Las rotaciones de Vidales. Una apuesta arriesgada para jugar en casa de un equipo puntero. Con los ojos puestos en el Real Oviedo nos olvidamos de que estos son también tres puntos y que valen los mismo que los del domingo. Aún así tampoco debemos olvidarnos de que la misión de un filial es forjar jugadores para el primer equipo, y hay que dar oportunidad a todos, no vaya ser que haya algún crack escondido. Esperemos que así sea y que las rotaciones no influyan negativamente.

Bajas para el partido: Sergio viajará con el primer equipo y Guillermo Díaz será baja por una rotura multiligamentosa.

La previsión: Ante un fuerte rival, a domicilio y con suplentes será difícil sacar algo, sin embargo, voy a ser positivo y apostar por un empate en Ipurúa, los filiales siempre son difíciles.

Hora y lugar: A las 20:30 en Ipurúa, no es televisado, para no variar.

martes, 21 de septiembre de 2010

Convocatoria para Eibar

La web del Sporting ha anunciado la convocatoria con los jugadores que viajarán a Ipurúa. La lista es la siguiente: Dani Laviana, Raúl, Pedro,Gálvez, Lorente, Carracedo, Alain,Barrera, Nacho Cases, Pablo, Juan Muñiz, Guillermo, Diego, Alex Menéndez, Borja Navarro y Guillermo Méndez.

Por otra parte, la web del Sporting también informa que Guillermo Díaz (el central) se ha lesionado "de consideración", es decir, que va para largo. Posiblemente tenga una rotura multiligamentosa (no estudio medicina pero me suena a que se ha roto varios ligamentos) por lo que estará de baja varios meses. Mañana se le realizarán pruebas, las cuales nos dirán el alcance de la lesión.

Además Sergio, ya recuperado, viaja con el primer equipo a Barcelona, debido a las rotaciones de Preciado. El avilesino no ha debutado esta temporada con el Sporting B.




domingo, 19 de septiembre de 2010

Mirandés 0-0 Sporting B

Un punto que parecen tres

Tarjetas: Lorente, Cruz, Borja Navarro y Carracedo vieron la tarjeta amarilla.
Cambios: Álex (Guillermo 60`), Juan Muñiz (Mendy 74`) y Borja Navarro (Alain 84`)

En un campo muy complicado y contra el líder de la categoría, al Sporting no se le ocurrió otra cosa que salir dormido, permitiendo que el Mirandés dispusiera de varias oportunidades para marcar el primero. Afortunadamente, Dani Laviana -novedad ayer- dio un recital de paradas, asegurando el rosco en el marcador. El Sporting por fin reaccionó en una jugada de Nacho Cases. El Mirandés no creaba grandes ocasiones, pero era el dueño y señor del partido.

Aún así el Sporting B dispuso de varias oportunidades, la más clara en las botas de Juan Muñiz, que en el 25 soltó un disparo que se fue por poco.

Tras el descanso fue el Sporting quien tuvo la oportunidad de llevarse el partido. Primero fue Cruz quien a punto estuvo de marcar el primero. A continuación, los de Vidales dispusieron de dos saques de esquina en los que faltaron fortuna. El Mirandés respondería con un balón al palo, fue la única ocasión de los locales en la segunda.

Mendy, del que se sigue esperando mucho, tuvo una oportunidad en el 80`, en un contragolpe, pero no estuvo afortunado.

Al final un empate inesperado con muy buen sabor de boca. El Sporting comienza bien la difícil semana. El miércoles contra el Eibar y el domigo, en El Molinón, contra el Oviedo.


La Previa: Mirandés - Sporting B

Hoy a las 17:00 -no televisado, que raro- el Sporting B se mide con el que ayer era el lider de la categoría, el Mirandés. Los de Miranda de Ebro ganaron la jornada anterior al Eibar, por 0-1 a domicilio, por lo que su peligro está patente. El Sporting B viene de empatar 1-1 con el Palencia.
Vidales recupera para este partido a Alain y Carracedo -este último apunta a titular en el lateral izquierdo. Finalmente Sergio no ha entrado en la convocatoria, y se espera que esté apunto para el partido contra el Eibar, el miércoles.

Posible alineación
Con el ojo puesto en: Alain ya está disponible y puede entrar en la segunda parte. El capitán rojiblanco es el jefe de la defensa y su participación asegurará contundencia defensiva. Además todavía se sigue esperando mucho de Mendy, el extremo todavía no ha demostrado lo que se esperaba de él y su participación se reduce a las segundas partes. Ojalá no tarde en explotar.

Bajas para el partido: Vidales tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque Sergio no ha entrado en la convocatoria.

La Previsión: Parece realmente difícil ganar en Anduva. El Mirandés está muy fuerte y el Sporting no suele causar problemas a domicilio. Además todavía tenemos el handicap del balón parado, veremos si Vidales supo solucionarlo por fin. Por tanto todo parece indicar que el Sporting no podrá sacar mucho de este partido, ojalá me equivoque.

Hora y lugar: A las 17:00 en Anduva.

Mañana la crónica en SportingB

viernes, 17 de septiembre de 2010

El que no llora, no mama


Aulestia dando muestras de su gran educación el día del ascenso del Oviedo...a Segunda B. 1/09/2009

¿Por qué contra Areces? Porque en el patrocinio de Asturias -el logo de Asturias que llevan Sporting y Oviedo en su camiseta- el Sporting percibía más ingresos que el Oviedo. Esto cuando el Oviedo estaba en tercera y el Sporting en primera. Es decir, pretendían que un equipo que patrocina Asturias en Avilés, en Llanes, en Ribadesella o en Luarca tenga los mismos ingresos que un equipo que lo patrocina en Málaga, Madrid, Barcelona, Galicia, etc... Según ellos esto no es lógico, sino que es Areces el que tira pa su ciudad.

¿Por qué contra la TPA? Por el protagonismo que le daban a un equipo de primera, mucho mayor que a un equipo de tercera... Culpa de la TPA, que hace creer que sólo hay un equipo en Asturias...

1/09/2009: PUTA TPA, PUTA TPA
Septiembre de 2010: Los aficionados asturianos tenemos que conformarnos con saber del Caudal mediante El Comercio u otros periódicos y del Sporting B por la web del primer equipo o, de nuevo, por periódicos. Es muy triste que la única cadena asturiana sólo dé protagonismo a un equipo de Segunda B -sólo hace falta ver los telediarios- dejando de lado a los otros dos.

Esto es lo que se consigue insultando, descalificando y mostrándose desagradecidos ante una cadena que cortó un partido en el que el Sporting se jugaba la permanencia en primera para dar una prórroga de un ascenso a Segunda B. Quisiera yo saber por dónde echaron este año las eliminatorias del Marino, Caudal o Universidad.

Así que amigos, los únicos partidos que veréis del Sporting B este año, serán seguramente los que jueguen frente al Oviedo.

Esta claro que, incluso sin tener razón, el que no llora, no mama.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Recuperaciones y horarios

Finalmente Alain y Sergio se han recuperado de sus respectivas lesiones y estarán disponibles para el partido frente al Mirandés. Aún así, como adelantamos el pasado martes, no saldrán de inicio, sino que tendrán la oportunidad de disputar algunos minutos, según como transcurra el partido.

Termina así una mala racha en la que Alain -capitán del equipo- había caído. Se lesionó la pasada temporada del ligamento lateral cruzado anterior de la rodilla derecha, un problema que había superado, realizando una gran pretemporada. Sin embargo, la lesión volvió a aflorar en los días previos de la competición, privándole de disputar los tres primeros encuentros.

Carracedo también está recuperado de sus dolencias.

Además se saben ya lo horarios de los 3 próximos partidos. El domingo (17:00 horas) el Sporting B se medirá al Mirandés, lider de la categoría, en su casa. El miércoles a las 20:30 tocará visitar al Eibar y el domingo -seguramente en El Molinón- será el Oviedo el que vendrá a Gijón.

Tres partidos muy complicados para el Sporting, frente a dos equipos favoritos para el ascenso y frente al líder de la categoría. Sacar cuatro puntos -ganando al Oviedo, obviamente- sería más que satisfactorio.

martes, 14 de septiembre de 2010

Parte de lesiones

Tres son los hombres que ocupan actualmente la enfermería rojiblanca.

El primero de ellos, Carracedo evoluciona a buen ritmo y podría estar disponible para el partido frente al Eibar, llegará seguro para el derby contra el Oviedo. Aún así, la baja de Carracedo trae una noticia positiva, y es el debut de Álex Menéndez, un juvenil que ha logrado contentar a Vidales en los dos partidos que ha jugado.

Alain y Sergio por su parte, tendrán que esperar una semana más, aunque no se descarta que puedan estar recuperados para el partido frente al Mirandés. Lo que parece claro es que no saldrán como titulares, sino que podrían salir con el partido ya avanzado.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Sporting B 1 -1 Palencia

La estrategia falla de nuevo


Goles: (1-0) Juan Mera, tras un rechace del portero. (1-1) Aitor Blanco, de cabeza en un córner.
Tarjetas: José Cruz y Lorente recibieron la amarilla
Cambios: Juan Muñiz (Barrera 71`), Borja Navarro (Diego 75`) y Guillermo (Mendy 78`)

Primera parte aburrida

Los primeros 45 minutos se basaron en patadones, tanto de uno como del otro equipo. Se buscaba crear peligro mediante la verticalidad, algo que no daba resultado en ninguna de las dos áreas. La primera ocasión del partido fue gracias a Casilla, portero del Palencia y que no estuvo muy afortunado. Juan Muñiz botó una falta, el portero no logra atajar y Gálvez falla en el remate. De nuevo en el 43`tendría lugar una nueva ocasión rojiblanca. Gran pase de Nacho Cases a Borja Navarro, que regatea al portero, pero su disparo es repelido por un defensor palentino. Así se llegaba al final de los primeros 45`.

Segunda parte, el partido de verdad

Como si fuese otro partido distinto, así saltaron los dos equipos al terreno de juego tras el paso por vestuarios. Así, en el 64, Juan Mera aprovecha un rechace de Casilla que no bloca un centro de Álex Menéndez para, de espuela, llevarse el balón y marcar el 1-0 en el marcador. Es el primer gol del joven de 16 años con el Sporting B.
Desgraciadamente el Palencia tardaría 4 minutos en empatar. Fue en un córner, otra vez a balón parado, cuando el jugador Aitor Blanco ponía de cabeza el definitivo empate.

El Sporting B ha recibido los tres goles a balón parado, algo que preocupa y mucho en la plantilla rojiblanca, tanto en los jugadores como en los técnicos. Al final, reparto de puntos que dejan al Sporting B en 13º posición, empatado a puntos con los otros dos asturianos.


sábado, 11 de septiembre de 2010

La Previa: Sporting B - Palencia

Como sabéis, este domingo a las 12:00 se disputa el partido entre el Sporting B y Palencia, correspondiente a la tercera jornada de liga de la Segunda División B. El Sporting llega después de perder 2-0 en casa del Barakaldo, mientras que el Palencia llega de empatar 1-1 frente al Mirandés.

Alineación posible, Sporting B: Raúl; Álex Menéndez, Lorente, Cruz, Pedro Orfila; Nacho Cases, Juan Mera, Juan Muñiz; Gálvez, Guillermo y Borja Navarro.

Con el ojo puesto en: Álex Menéndez, el canterano ya debutó la semana pasada en Lasearre -debido a la baja de Carracedo- y según Vidales "con muy buena nota". Habrá que estar atentos para saber si el afortunado partido de Álex en Barakaldo fue fruto de la casualidad o por el contrario el chaval tiene calidad realmente.

Bajas para el partido: Alain, Carracedo y Sergio; todos por lesión.

Previsión para el partido: A pesar de que el Palencia ocupa actualmente el 16º puesto, no debemos fiarnos. Los dos partidos los han jugado contra rivales realmente duros (como Eibar y Mirandés) y por ello, el punto logrado en dos partidos es engañoso y cualquier análisis sacado a partir de este dato sería erróneo. Desde un punto de vista objetivo, el Palencia tiene mañana más opciones de llevarse el partido que el Sporting B, a pesar de que estos últimos lo mismo nos hacen un partidazo que salen goleados. Ojalá sea lo primero.

Hora y lugar: A las 12:00 en el campo Nº1 de Mareo. No será televisado por la TPA.

Mañana tendréis la crónica en SportingB

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sporting B - Palencia, eliminando errores

La pasada derrota de los guajes ante el Barakaldo este domingo ha sembrado dudas entre los jugadores y el cuerpo técnico debido a la falta de concentración y orden en las jugadas a balón parado. De hecho, los dos goles recibidos en tierras vascas fueron en jugadas de estrategia.

Este domingo nos visita el Palencia, un rival que se encuentra en puestos de promoción, pero hay truco. La primera jornada se midió al Eibar, uno de los rivales más fuertes del grupo, y cayó por 2-1, a domicilio. En la segunda jornada, ya en su feudo, los palentinos lograron un empate ante el Mirandés (1-1), que se encuentra en puestos de Play-off para el ascenso. Por tanto, el Palencia no es un rival flojo ni mucho menos, a pesar de que la clasificación nos diga lo contrario.

Ante esto, el Sporting B intentará subsanar errores y mejorar la estrategia, aunque para ello tengan que pasar al menos un par de semanas. Mientras, los de Vidales intentarán salir en rápidas contras con las que cazar a los palentinos.

Recordad que el partido se disputa el Domingo, a las 12:00 en el campo Nº1 de Mareo (tenéis los horarios de la semana en el menú de la derecha.

Mañana en Sporting B la previa, y el domingo la crónica.

martes, 7 de septiembre de 2010

3 rojiblancos a la Sub-16

La web del Sporting informa que Pelayo Castaño Lajo (Pelayo), Alejandro Serrano García (Álex) y Sergio Menéndez García, han sido llamados por la Selección Española de fútbol Sub16 para disputar en Hinojos (Huelva) un partido en memoria del ex jugador Alonso, el próximo día 8 de Septiembre.

Pelayo milita en las filas del Cadete A y suele jugar de lateral derecho, aunque también se acomoda a la posición de defensa central.
Álex Serrano también milita en el Cadete A, y su posición es la de mediapunta. Apunta muy buenas maneras y ya se perfila como una de las promesas más a tener en cuenta en Mareo. Es el hijo del mítico Mino
Por último Sergio Menéndez García, que juega de central. No he conseguido dar con tal jugador en las categorías inferiores del Sporting, por lo que puede que el nombre completo sea una errata de la web del Sporting y cambie en algún apellido.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Bienvenida

Hoy queda inaugurado el blog "sportingb.blogspot.com", con el único fin de compartir con todos los aficionados sportinguistas -y no sportinguistas- la actualidad del segundo equipo de Asturias y del filial del Sporting, el Sporting B. En el blog se analizará la plantilla, se atenderán a crónicas, previas y noticias más destacadas del Sporting B.

¿Por qué el Sporting B y no el primer equipo? Es evidente que sería mucho más agradable y sencillo -debido a la mayor información- encargarse de las noticias del primer equipo, pero hay varias razones que me frenan a la hora de escribir acerca del Real Sporting. La primera de ellas es la gran variedad de blogs existentes que se dedican precisamente a cubrir tal información, y por tanto crear un blog acerca esta no sería sino hacer una burda copia, pretendiendo quitar lectores a redactores que llevan años cubriendo tal información.

Opté, por tanto, por cubrir una información acerca de mi equipo de un campo en el cual no hay gran cantidad de información, y uno de esos campos es el filial, producto de nuestra excelente cantera de Mareo y que creo, merece una cobertura especial.

Así nace SportingB, con el único fin de completar la información acerca del Sporting. Sin ánimo de quitar lectores a nadie, y con la idea de que si alguien leía "x" blog, no lo deje de leer por entrar en este. Por ello os ruego, si os interesa la información del filial, seguid este blog en el que, con vuestro apoyo, espero cubrir todas vuestras dudas acerca del Sporting B.

Un saludo,
SportingB