lunes, 28 de febrero de 2011

Athletic B 1-1 Sporting B

Con la miel en los labios
Real Sporting S.A.D. 5-3-2 football formation

Goles: 1-0, min 79: Álex Serrano manda a la escuadra un rechace del portero // 1-1, min 92: Urko Vera marca tras un fallo de la defensa.
Tarjetas: Sergio y Alain
Cambios: Matías Sosa entra por Álex Menéndez // Pablo entra por Álex Serrano

El mejor: Todo el equipo. No solo contrarrestó durante buena parte del partido las acometidas locales, ante un Athletic B que tiene mucho peligro, sino que incluso, por medio de Serrano, consiguió adelantarse en el marcador. De seguir esta línea, la salvación será más fácil.
Lo peor: Raúl y la defensa. A pesar del buen partido, otro fallo de concentración imperdonable en el último minuto propició la igualada local. Tanto Alain como Raúl estuvieron flojos en la acción.
En línea ascendente: Álex Serrano. El joven canterano lidera el ataque rojiblanco a pesar de su corta edad, y en la tarde de ayer ha conseguido su premio, un gol.
En línea descendente: Los equipos asturianos de la categoría. El fútbol asturiano -al margen del Sporting- no pasa por su mejor momento, tanto Oviedo como Caudal -sobre todo el segundo- se encuentran en posiciones de peligro.

Os dejo aquí la crónica de El Comercio.

domingo, 27 de febrero de 2011

Empate con mal sabor de boca

1-1 ha terminado el partido que enfrentaba en Lezama a los filiales de Athletic y Sporting. Buen partido de los de Vidales que se adelantaron en el 80 con un gol de Álex Serrano. Tristemente, el Athletic empató en el descuento con un gol de Urko Vera, que ya debutó con el Athletic en primera ante precisamente el Sporting.
Aún así, un buen punto que alarga la buena racha de los de Vidales, estaremos pendientes a los resultados de los rivales esta tarde.

lunes, 21 de febrero de 2011

Sporting B 1 -0 Peña Sport

Victoria para salir de abajo
Real Sporting S.A.D. 4-2-1-3 football formation

Goles: 1-0, min 30: Juan Muñiz remata en el área pequeña
Tarjetas: Gálvez, Mendy, Mera y Pablo
Cambios: Pablo por Cruz (52) //  Guillermo Méndez por Mera  (60) // Borja Navarro por Mendy (78)

El mejor: Lo de Juan Muñiz es de escándalo, no se que más tiene que hacer para que le den una oportunidad en el primer equipo. Sublime.
Lo peor: Realmente es la primera vez que no hay nada malo que destacar. A ningún jugador se le ha ido la cabeza, salimos del descenso, buen partido sabiendo sufrir..
En línea ascendente: La trayectoria del equipo. Ya es 13º tras la victoria del Oviedo. Fuera del descenso con un colchón de equipos debajo, aunque con solo 2 puntos de margen. Desde luego, es un momento dulce.
En línea descendente: Da gusto, no se me ocurre nada.

Importante victoria la de ayer del Sporting B ante el Peña Sport. Un equipo que queda muy tocado tras la derrota de ayer, y al que sacamos ya 6 puntos. Los de Vidales salieron comprometidos y ordenados pese a las novedades de la alineación, que volvió a tener a Álex Serrano como hombre más adelantado y a Juan Mera en la banda, intercambiándose con Mendy que dejó destellos de calidad y desbordó lo que quiso, sobre todo en la segunda parte. En el minuto 30 llegó el gol de Juan Muñiz, que está pasando por el mejor momento de la temporada. Desde ese momento, y sobre todo en la segunda parte, el Sporting se centró en defender y aprovechar la velocidad de Mendy a la contra, que en la segunda mitad actuó sobre todo por la banda derecha. Al final, y sin demasiados apuros, otros tres puntos para el casillero.

domingo, 20 de febrero de 2011

Sporting B 1-0 Peña Sport

La tercera consecutiva, y la más importante. El Sporting B ha vuelto a ganar hoy ante un rival de "su liga" al que deja muy tocado, el Peña Sport, que se coloca a 6 puntos de los rojiblancos. Estas 3 victorias consecutivas permiten a los de Vidales salir de los puestos de descenso, pase lo que pase hoy con el resto de encuentros. Además, si pierde el Oviedo ante el Eibar, el filial será el equipo asturiano que más arriba esté en la clasificación (actualmente 12º).

El gol ha sido de Juan Muñiz, un hombre que está llamando insistentemente a las puertas del primer equipo, se merece una oportunidad ya. Mañana la crónica

lunes, 14 de febrero de 2011

Oviedo 0 - 1 Sporting B

Dos Pájaros de un tiro

Real Sporting S.A.D. 4-3-1-2 football formation

Goles: 1-0, min 24: Cruz empuja a la red un rechace, fruto de un tiro al palo de Muñiz.
Tarjetas: Alain, Carracedo (2), Cruz y Raúl
Cambios: Borja Navarro por Guille Méndez (57) // Pablo por Mendy (70) // Serrano por Navarro (89)

El mejor: De nuevo Juan Muñiz se vuelve a ganar ser el mejor del partido. Creó mucho peligro tanto por banda como con pases interiores, y día a día demuestra que es mejor que algunos del primer equipo en el balón parado, increíble el lanzamiento de falta en la jugada del gol. Lorente, a pesar de tener un fallo bastante gordo, me gustó.
Lo peor: El equipo no supo matar el partido cuando el Oviedo estaba en su peor momento y permitió que los locales llegaran vivos al último minuto.
En línea ascendente: Como esperábamos la semana pasada, la trayectoria del equipo es positiva. Dos triunfos vitales en lo que a clasificación y ánimo se refiere; aunque estos seis puntos aún no nos permiten salir del descenso, pero sin ellos estaríamos perdidos.
En línea descendente: Alain tiene condiciones para llegar al primer equipo, y de hecho lleva sonando con fuerza algunos años, sin embargo su cabeza le pierde. Ayer vio la tercera roja de la temporada, un poco de frialdad en determinados momentos nunca viene mal.

Vital victoria la de ayer en la que el Sporting B mató dos pájaros de un tiro. Por un lado, un triunfo que hacía falta -el primero de la temporada fuera de casa-, por otro, lograr derrotar al máximo rival en un derby muy disputado. Ya desde el principio los de Vidales salieron muy enchufados, presionando muy arriba y con mucho orden. Las primeras ocasiones fueron para el cuadro visitante, mientras que el Oviedo ya se mostraba muy nervioso desde el minuto 1, con mucha presión. El gol llegó en el minuto 24, magistral falta de Muñiz que repele el palo y Cruz empuja el rechace para marcar, con Aulestia aún en el suelo por haber intentado llegar al disparo de Muñiz. El Oviedo solo reaccionó en la segunda parte, tras la expulsión de Alain y Rubiato por, literalmente, pegarse entre ellos. Perona tuvo la oportunidad más clara, pero falló a puerta vacía tras regatear a Raúl. La salida de Manu Busto creó más peligro, eso, unido a que el árbitro expulsaba a Carracedo. Con uno menos, el Sporting B sufrió para aguantar un resultado que finalmente fue muy positivo y que permite encarar con más optimismo los partidos venideros.

Os dejo un extenso resumen del encuentro.

domingo, 13 de febrero de 2011

El encuentro en directo

Oviedo 0-1 Sporting // Final


Gritan de alegría los jugadores del Sporting B. ¡Qué importantes estos tres puntos!. Un gol de Cruz en el 24, tras aprovechar un rechace de una falta de Muñiz, hace que los de Vidales se marchen de Oviedo con tres puntos en el bolsillo. El Oviedo tuvo en el árbitro a su mejor aliado, que expulsó a Alain y a Carracedo (este último de forma injusta) y también a Rubiato. A partir de ahí los locales despertaron y pudieron empatar, aunque no estuvieron acertados. La mala noticia es que tras la victoria del Zamora, el Sporting B sigue en descenso directo, aunque a tan solo un punto del 12º, que no es otro que el Oviedo. 


Gracias a los que habéis seguido aquí el partido, y mañana la crónica. 


Min 95 // FINAAAAAAAAAAL DEEEL PARTIDOO!! VICTORIA DEL SPORTING B Y PITADA EN EL TARTIERE!!
Min 94 // Último minuto!! Sacará Raúl
Min 93 // Tarjeta amarilla a Raúl por perder tiempo, lógico.
Min 93 // Fuera Jandroooo!! Nuevo disparo del Oviedo que se va alto!
Min 92 // Se va Borja Navarro (algo extraño porque había entrado en la segunda parte) y entra Serrano!
Min 91 // De nuevo Manu Busto!! Chut desde fuera del área y pasa rozando el larguero!
Min 91 // La tuvo el Oviedooooo!!! Despeje justo de Raúl y Manu Busto chuta, el balón a corner!
Min 90 // CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!! Cinco minutos de sufrimiento!
Min 90 // Disparo alto de Nano!! Entramos en el descuento!
Min 88 // Va a debutar Álex Serrano en el Tartiere
Min 87 // Vaya manera de llover en Oviedo, eso dificulta las jugadas de los locales..Dios es rojiblanco!
Min 86 // Centro de Nano que se pasea por el área. Despeja el Sporting el peligro y el Oviedo recupera rápido.
Min 84 // Ni un solo disparo del Sporting en esta segunda parte, se están centrando en defender. Con 9 jugadores poco más se puede hacer.
Min 83// Raúl a corner!! Disparo de Nano buscando la cruceta y el cántabro envía a saque de esquina
Min 82 // Parece que el Oviedo empieza a bajar su intensidad, aún así el peligro es muy alto.
Min 80 // Otro corner para el Oviedo. Despeja la defensa.
Min 79 // Atrapa Raúl el disparo lejano de Manu Busto
Min 78 // Tremenda galopada de Jandro, su centro acaba en corner.
Min 77 // Tarjeta amarilla para Cruz. Acaban de comentar que es la tercera roja de Alain esta temporada, una cifra increíble, a veces hace falta un poco más de cabeza.
Min 75 // Quedan 15 minutos y parece que tocará sufrir...y mucho.
Min 74 // Fuera Perona!! Dejada de Miguel y Perona la engancha según cae. Arriba, saque de puerta.
Min 73 // Un poco de respiro para el Sporting, falta en centro del campo sobre Muñiz
Min 70 // Va a salir Pablo por parte del Sporting, se va Mendy. Cambio inteligente, necesitamos gente que defienda, es lo que toca ahora. ¿Cómo estáis viendo el partido, creéis que aguantaremos?
Min 69 // A LA CALLE CARRACEDO!! Se queda con 9 el Sporting, doble amarilla para el defensa tras tocar con la mano. Se ponen las cosas muy muy feas. 
Min 68 // El Oviedo está en su mejor momento del partido, está llevando mucho peligro, parece que la expulsión de los dos jugadores hace unos minutos los ha despertado. Van a salir Miguel y Manu Busto.
Min 67 // Otra vez Raúl!! Envió a corner el portero
Min 67 // De puños Raúl! Centro del Oviedo tras una falta y Raúl despeja el esférico
Min 65 // LO QUE HA FALLADO PERONA!! La ha tenido el delantero del Oviedo, pase entre líneas, Perona regatea a Raúl y la envía fuera a puerta vacía!!! Ahí estaba la oportunidad del Oviedo!
Min 64 // Vamos a intentar centrarnos en lo que importa, los tres puntos de hoy son vitales. Córner para el Sporting.
Min 62 // Ooootra tangana!! Esta vez es Gonzalo quien agarra a Borja Navarro, tarjeta para el defensa.
Min 60 // Atención porque están diciendo que ambos jugadores se estaban pegando en el tunel de vestuarios! Desde luego una imagen pésima de los dos.
Min 59 // Lo que se está viendo en el campo!! RUBIATO TAMBIÉN EXPULSADO !! Los dos, Alain y Rubiato, han sido expulsados y ambos se van sangrando, Alain por la nariz, Rubiato por el párpado.
Min 58 // ROJA PARA ALAIN!! Se queda con uno menos el Sporting! 
Min 57 // Ocasión para el Oviedo!! Disparo de Aitor Sanz que bloquea la defensa del Sporting. Esto es con lo que hay que tener cuidado. Entra Borja Navarro, sale Guillermo Méndez, que ha estado discreto hoy.
Min 56 // No ocurre nada. El partido está muerto y solo una acción aislada puede cambiar el rumbo. Se prepara Borja Navarro para salir al terreno de juego.
Min 54 // Fuera de juego de Perona que no era, se quedaba solo ante Raúl
Min 51 // El Oviedo está mal, es el momento de marcar el segundo y acabar con el partido antes de que reaviven los locales, que son muy dados a marcar en los últimos minutos
Min 48 // Despeja el Sporting una falta a favor del Oviedo y Sergio envió un balón largo para aprovechar el contraataque, pero sin éxito
Min 47 // Todo parece seguir igual, el Sporting presionando y el Oviedo con imprecisiones
Min 46 // Arranca la segunda parte!
Todo listo para que comiencen los segundos 45 minutos. 8053 espectadores en el Tartiere. 


Min 45 // Final de la primera parte!! El Sporting se va a los vestuarios con un gol de ventaja, Cruz aprovechó un rechace después de una magistral falta de Muñiz. Os invito a que comentéis como estáis viendo el partido y preguntéis las dudas que tengáis. Volvemos en unos minutos!
Min 45 // Un minuto de añadido
Min 43 // Lo mejor es que llegue ya el descanso. El Oviedo no está creando mucho peligro, pero en cualquier momento me da la sensación de que puede llegar el gol. Parece que el Sporting ha bajado en concentración
Min 40 // Lorente casi la lía!! Cesión de cabeza floja para Raúl y Perona casi caza el balón. Flojito hoy Lorente
Min 38 // Saca el Oviedo un falta peligrosa en la esquina del área, despeja el Sporting y el balón le cae a los locales que continuan la jugada, al final Perona remata a las manos de Raúl
Min 37 // Me da la impresión de que el Oviedo no acabará con 11, se les nota la frustración, no logran llegar con claridad
Min 35 // Fuera de juego de Perona tras un buen pase entre líneas
Min 34 // Todo sigue sin sobresaltos. Vaya disparo de Muñiz en el gol, el mérito es suyo.
Min 30 // La afición del Oviedo está muy en contra de su equipo, mal ambiente en el Tartiere. El Sporting B podría aprovecharse de ello. ¡ Qué tres puntos tan importantes serían estos!
Min 29 // Muñiz casi marca!!! Pase de la muerte de Mendy interceptado por un defensa del Oviedo cuando Muñiz lo tenía todo a favor para conseguir el segundo
Min 28 // Está despertando el Oviedo, muy nervioso por el resultado
Min 26 // Apunto de marcar el Oviedo!! 3 para 1 del Oviedo, Nano es egoista e intenta un globo que se marcha fuera!
Min 24// GOL GOL GOL GOL GOL DEEEEL SPOOOOORTIIING!!! Chuta Juan Muñiz al palo, el rechace le cae a Cruz, que mete la pierna y marca gol. Se pone por delante el Sporting!!
Min 23 // Tarjeta amarilla para López Ramos, entró a Muñiz cuando iba a entrar al área, falta peligrosa, ahí va Juanin
Min 22 // Buen pase en profundidad de Juan Muñiz para Guillermo, que no llega por poco
Min 20 // Me está gustando mucho la presión del Sporting, siempre encima de los jugadores del Oviedo, que pierden balones
Min 19 // Mendy no ayuda nada en defensa, y todo el peligro viene por esa banda, Orfila está indefenso ante Nano
Min 18 // Disparo lejano de Nano que parecía que iba fuera, pero Raúl tuvo que intervenir en el último instante, un balón envenenado 
Min 16 // Casi roba Sergio un balón al último defensa, se hubiese quedado solo ante Aulestia
Min 14 // Primer disparo del Oviedo, Nano dispara tras quebrar a Orfila y Raúl atrapa, muy seguro el portero cántabro.
Min 12 // El Oviedo está realmente mal, no es capaz de hilar jugada alguna y pierde balones con facilidad. Mucho más cerca el Sporting de marcar que los locales.
Min 10 // Otra vez Mendyyyy!!!! Galopada por la banda, chuta duro al primer palo y de nuevo Aulestia para enviando a corner. Está perdonando el Sporting.
Min 7 // Apunto de marcar el Sporting!!! Centro de Muñiz, cabecea Mendy, repele Aulestia y el rechace le cae en boca de gol a Mendez que falla un gol clarísimo. Estuvo cerca el gol
Min 4// Paró Aulestia!!! Centro chut muy fuerte de Muñiz que repele con apuros el meta vasco!
Min 4 // Falta peligrosa a favor del Sporting. Cerca del área, la botará Muñiz.
Min 2 // Primer disparo del partido, Mendy chuta fuera tras dejar atrás a Ernesto
Min 1 // El Sporting ha salido ejerciendo mucha presión sobre el Oviedo, que pierde el balón con facilidad.


!Comienza el partido en el Tartiere!


Buen detalle de Nacho Cases, que ha viajado con el equipo para ver el partido y mostrar su apoyo.


Ya tenemos las alineaciones:  revolución en el Oviedo que saldrá con: Aulestia; Gonzalo, Negredo, López Ramos y Ernesto; Pascual, Aitor Sanz; Jandro en la derecha, Nano en izquierda y arriba Rubiato y Perona.
En el Sporting B, la principal novedad es la ausencia de Álex Serrano. Raúl en portería; Orfila, Alain, Lorente y Carracedo en defensa; centro del campo para Gálvez, Cruz y Sergio. Bandas para Mendy y Juan Muñiz y arriba estará Guillermo Méndez.



El otro equipo de asturias, el Caudal, está empatando en Ipurúa ante el Eibar. Minuto 60.


Son las 18:10, apenas 20 minutos para el comienzo del encuentro. En cuanto tengamos las alineaciones del partido la comentaremos.

Llega el derby

Hoy a las 18:30 como todos sabéis tendrá lugar el partido entre el Real Oviedo y Sporting B. El Tartiere acogerá un nuevo derby entre las dos ciudades, en un encuentro que finalmente será televisado por TPA.

Tristemente no podremos ver a Matías Sosa en acción, ya que el asunto del "papeleo" lleva  su tiempo y no estará listo para esta tarde. Además de la baja del argentino, Barrera tampoco podrá estar, mientras que se mantiene la duda de Pedro Orfila, aunque todo parece indicar que saldrá de inicio. Los diversos medios apuntan a que Vidales podría dar continuidad al equipo que ganó al Eibar, lo que implicaría volver a ver un trivote en el centro del campo y a Álex Serrano arriba, una buena oportunidad para que, aprovechando que el encuentro es televisado, veáis al canterano que ya causa sensación.

Por tanto, el once podría estar formado por Raúl en portería, Orfila, Lorente, Alain y Carracedo en defensa, el centro del campo para Cruz, Gálvez y Sergio; bandas para Mendy y Juan Muñiz mientras que arriba estará Serrano. Para mi la clave del partido puede estar en Sergio, ya que jugar en un campo de grandes dimensiones puede favorecer a su juego y los pases entrelíneas. De todas formas, se me hace imposible no acordarme de Nacho Cases y pensar en el altísimo rendimiento que podría dar en un campo como el Tartiere.

El Oviedo llegará con las bajas de Jorge y Xavi Moré, como ya habíamos adelantado, aunque parece que Miguel -de sobra conocido en Gijón- podría salir de inicio. Su once puede ser algo similar a esto: Aulestia; Gonzalo, Negredo, López Ramos, Ernesto; Pelayo, Aitor Sanz; Nano, Manu Busto, Perona y Miguel.

De ganar, seguramente saldríamos de descenso directo, pasando al Zamora y quedando en promoción. De perder, todo se verá un poco más negro, además de permitir que el Oviedo salga de la zona de abajo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Preparando el derby

El domingo toca visitar al Oviedo, un rival que al contrario de lo que se esperaba, ocupa una posición baja en la tabla y como todos sabéis, está inmerso en un mar continuo de polémicas (que si mexicanos, que si Alberto se va...). Con el propósito de "pescar en río revuelto" los de Vidales se plantarán en el Tartiere el domingo a las 18.30, probablemente televisado por la TPA.

Ya en la primera vuelta analizamos el equipo de, por aquel entonces, Pichi Lucas. Tras el cambio de entrenador, el Oviedo ha adoptado otro estilo de juego, con otros jugadores en determinadas posiciones, por ello volvemos a analizar la plantilla azul y el once más probable del próximo domingo.

Real Oviedo S.A.D. 4-1-4-1 football formation

Antes de pasar a comentar la alineación hay que decir que para este domingo el Oviedo cuenta con dos bajas especialmente importantes. Una de ellas, la del defensa Jorge Rodríguez, que venía jugando la mayor parte de los minutos, haciendo pareja con Negredo (hermano del delantero del Sevilla). Su puesto lo ocupará el veterano López Ramos. La otra baja es Xavi Moré, un hombre de banda desequilibrante, quizás el más espontáneo de la plantilla azul. Está lesionado, y Nano seguramente entrará en su lugar, ya que así lo hizo la pasada jornada ante el Mirandés.

¿Cuáles son las diferencias con el once de Pichi Lucas? La primera de ellas la defensa, Juanma actuó en El Molinón en el lateral izquiedo, una posición que ahora ocupará el juvenil Ernesto. El centro del campo también se ha renovado considerablemente, Castells y Aitor Sanz fueron de la partida en la primera vuelta, con José Manuel en el banquillo, Pelayo ha tomado protagonismo en detrimento de Castells. Manu Busto jugó en la izquierda, Jandro en la derecha y arriba dos delanteros, con Perona en punta y Rubiato -quien solo ha jugado tres partidos como titular- con movimientos más libres. 

En el partido del domingo se espera un 4-2-3-1, con Busto en la mediapunta y Nano y Jandro en las bandas. La presencia de Nano se debe a la ya comentada baja de Xavi Moré, y hay que decir que el rendimiento de Nano está muy lejos de los que se esperaba en un principio, no está cumpliendo las expectativas. Habrá que prestarle mucha atención a los dos hombres de arriba: Manu Busto y Perona. Los mejores del Oviedo bajo mi punto de vista, el cántabro lleva 7 goles por 6 del delantero. 

lunes, 7 de febrero de 2011

Sporting B 2 - 0 Eibar

Victoria inesperada 
Real Sporting S.A.D. 4-2-1-3 football formation

Goles: 1-0, min 64: Juan Muñiz bota una falta lejana y el portero del Eibar se la come // 2-0, min 83: Juan Muñiz materializa una estupenda jugada individual.
Tarjetas: Cruz y Mendy
Cambios: Borja Navarro por Álex Serrano (53`), Guillermo Méndez por Mendy (70`) y Pablo por Muñiz (88`)

El mejor: Está claro. Juan Muñiz fue el hombre del partido, no solo por conseguir los dos goles sino por la belleza del segundo, que lo conseguía tras hacer un quiebro a un defensa al estilo Messi. 
Lo peor: Que la situación del equipo sigue siendo mala, esta victoria no nos vale para salir de los puestos de abajo. 
En línea ascendente: Así esperamos que siga la trayectoria del equipo. Esperemos que esta victoria marque un punto de inflexión y que se prolongue la racha al menos unas jornadas más.
En línea descendente: Sergio está a años luz de aquel mediocentro que tanto prometía a principio de temporada. Su rendimiento ha decaído últimamente, esperemos que recupere la senda del buen juego, que tiempo le queda. 

Importantísima e inesperada victoria la que ha conseguido ayer el Sporting B. Unos tres puntos justos, ya que fueron los locales, sobre todo Juan Muñiz, quienes dispusieron de las mejores ocasiones. Esta vez la suerte también estuvo de nuestro lado, aunque todavía estamos a tres puntos de la salvación y a uno de los playoff. Unos 500 espectadores en Mareo, que se dieron cita para animar al filial y que pareció surtir efecto. El próximo partido, ante el Real Oviedo en el Tartiere. De nuevo vuelve el derby y lo cubriremos por supuesto, con un especial. 

domingo, 6 de febrero de 2011

Victoria del Sporting B

Muy buenas noticias desde Mareo, y es que parece que el apoyo de la afición ha dado sus frutos y el filial ha ganado por 2-0 al Eibar, que está segundo. La mala noticia, que esta victoria no nos saca aún del descenso. Mañana la crónica en SportingB.

Los dos goles han sido obra de Juan Muñiz.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Descubriendo a Matías Sosa

Como muchos sabréis, el pasado 31 de Enero, sobre la bocina el Sporting incorporó al segundo refuerzo invernal tras André Castro, aunque a diferencia de este, Matías Sosa jugará para el filial. La reciente aún salida de Guillermo destino a Albacete (que por cierto, ya ha debutado) había propiciado una carencia de jugadores de banda derecha (con Juan Mera y Mendy como opciones) y además,  la baja de Guillermo Ubieta para toda la temporada dejaba más de una ficha libre. Estas dos circunstancias, pese a que Sosa en más mediapunta, pudiendo adaptarse a banda, han acabado propiciando la incorporación de un jugador que ya estuvo a prueba en verano y que dejó buenas sensaciones, siendo los problemas burocráticos los causantes de que el argentino no se hubiera quedado. Fue una de las sensaciones del pasado verano junto al rumano Florián, que descartó jugar con el filial.

Ahora sí se ha podido llevar a cabo la operación y el joven de 18 años procede del Boston River, de la segunda división uruguaya y llega en calidad de cedido, con una opción de compra con precio desconocido. El equipo uruguayo marcha quinto en una liga de 12 equipos, y como detalle decir que aún aparece como integrante del "plantel".  Se ha formado en el Estudiantes de la Plata.


Como venimos diciendo, su puesto natural es el de mediapunta, pudiendo actuar también de segundo delantero o en banda derecha. Con 1.81 de altura y 79 kg, el joven ya ha sido internacional sub-15, sub-17 y sub-20 con Argentina; destacando con varios goles.

Desde mi punto de vista, es una incorporación que el filial necesitaba, se le ve falto de chispa y esto es algo que a los jugadores argentinos les suele sobrar. Un jugador joven, presumiblemente barato y con un margen de progresión muy alto; pudiendo además contratar sus servicios de forma permanente si es que acaba convenciendo. Como último apunte, hemos podido saber que el jugador también estaba en la agenda del Villareal para su filial, que milita en Segunda. ¿Qué os parece la incorporación de Sosa?


¿Por qué no se quedó Sosa en verano? He visto en muchos foros y sitios públicos que la gente anda un poco perdida con la historia real de Sosa en verano. La situación fue la siguiente: el jugador, tras ser pretendido por el Villareal llegó a prueba a Gijón, donde convenció a los técnicos para el B, en un principio. Se preguntó a su agente por la situación del  jugador, el cual dijo que llegaría libre y por tanto, a coste cero, nada más que su sueldo íntegro. Sin embargo, una vez empezaron a avanzar las negociaciones, Estudiantes pidió un indemnización cuyos costes eran excesivos para lo que el Sporting estaba puesto a pagar. Esta cantidad a pagar era requerida por el equipo argentino, pero realmente no se sabía si estos tenían o no derecho a la indemnización porque el agente del jugador seguía en sus trece. Finalmente se optó por no incorporar al jugador por lo complicado de la operación.