miércoles, 27 de julio de 2011

Goleada del Sporting B ante el Ceares (0-4)

El Sporting B ha solventado sin problemas su segundo compromiso en pretemporada al vencer por 0-4 al Ceares, en el campo La Cruz. Buen partido del filial que mostró superioridad durante los 90 minutos. Mendy fue uno de los jugadores más destacados, marcando un buen gol al poco del comienzo del encuentro y desbordando contínuamente a la defensa contraria.

El segundo gol sería obra de uno de los fichajes, Guerrero, que batía por bajo al portero rival, Pichu, ya en la segunda parte. El propio Guerrero sería el encargado de materializar el tercero. Ya con el partido en su fase final, Carlinos marcaba el definitivo 0-4 con un buen disparo.

El próximo compromiso, ante el Gijón Industrial el viernes.

martes, 26 de julio de 2011

Análisis de los rivales (I)

Para la temporada 2011/12, el Sporting B ha sido encuadrado en el Grupo 1 de la Segunda B, junto a los equipos madrileños, de Castilla La Mancha y Galicia entre otros. La principal novedad es que se evitan los rivales vascos, considerados por muchos como las verdaderas "rocas" de la categoría, pero el inconveniente está en que habrá que vencer a equipos madrileños, con una amplia experiencia en la categoría y con filiales de un potencial mayor, como es el caso del Real Madrid Castilla o el Atlético B.

Albacete: el "Alba" es un histórico de nuestro fútbol, un típico equipo de Segunda división y que este año ha descendido precisamente de esta categoría, haciéndolo además como último clasificado. Su objetivo pasa por devolver al equipo a la Liga Adelante cuanto antes, por lo que será un duro rival que casi con seguridad estará en las posiciones de arriba.
Jugadores destacados: Jorge Pina (integrante de la plantilla del Sporting el año del ascenso), Noguerol (experimentado defensa en Liga Adelante) y Dani Fragoso (defensa central, antiguo canterano del Barcelona)

Atlético B: El filial del Atlético de Madrid, entrenado por Pantic, es una de las principales incógnitas de la temporada. Supuestamente su objetivo debería ser clasificarse para la promoción, pero lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta si su capacidad será suficiente para lograr esta meta. Lo más normal es que su posición final sea mitad superior de la clasificación, ya que realmente hay equipos más fuertes que el filial del Manzanares. El año pasado finalizó 11º.
Jugadores destacados: Gallegos (delantero uruguayo, eterna promesa rojiblanca)

Celta B: Equipo similar al filial del Atlético, que el año pasado disputó una primera mitad de temporada realmente buena, llegando con opciones de promoción hasta el último tercio de liga, pero una mala racha de resultados alejaron al equipo de la segunda división. Para ser un filial es un equipo bastante regular . El año pasado finalizó 9º, en 2010 10º y en 2009 5º, lo cual indica cuál debería ser su posición al finalizar la temporada.
Jugadores destacados: Jota (mediapunta de gran proyección. Jugará algún partido con el primer equipo)

Club Marino de Luanco: Los luanquinos regresan de nuevo a la Segunda B procedentes de Tercera. Este año lograron la primera posición en la tercera asturiana arrasando completamente a sus rivales, y logrando el ascenso sin pasar apenas apuros. De la mano de Jose Luis Quirós los de Luanco buscarás asentarse en la categoría de bronce, por lo que sus aspiraciones pasan por la permanencia, y nada más que la permanencia.
Jugadores destacados: Sergio Villanueva (centrocampista, máximo goleador del Marino y ex del Oviedo entre otros. Experiencia en segunda B)

Conquense: A priori, uno de los rivales del Sporting B en la lucha por la permanencia. El año pasado logró el objetivo, pero por los pelos, ya acabó 14º con 47 puntos, los mismos que el equipo que jugó permanencia, el Badajoz. Se salvó en el último partido ganando por 0-2 al Atlético B, si hubiera perdido ese partido, el Conquense sería equipo de tercera división, al no haber superado al Deportivo B (45) que finalmente descendió.
Jugadores destacados: Berodia (mediapunta, máximo goleador del conjunto manchego)

Las categorías inferiores utilizarán "el pijama"

Según informa El Comercio en su página web y Rosety en Twitter, el Sporting cambiará su primera equipación únicamente para el Sporting y el Sporting B, de manera que las categorías inferiores de Mareo -desde juveniles a minibenjamines- tendrán como primera equipación el polémico "pijama".

Aún se sigue trabajando en el nuevo diseño de una camiseta que también vestirán los integrantes del Sporting B. Nadie se aventura a dar una fecha para la presentación de la nueva equipación, aunque todo indica que para el trofeo Villa de Gijón debería estar lista.


Partido de preparación ante el Ceares

En otro orden de cosas, el Sporting B jugará hoy su segundo partido de preparación. El rival será el Ceares, a las 19:45 en el campo La Cruz. El partido servirá para ir perfilando los descartes en la plantilla del filial, ya que tras las incorporaciones de Moisés, Guerrero y Santi Jara la plantilla se da por cerrada. Se cuenta con un exceso de jugadores, y la idea es ceder alguno de ellos a conjuntos de la tercera asturiana.

El próximo viernes se jugará contra el Gijón Industrial y el sábado ante el filial del Racing de Santander.

domingo, 24 de julio de 2011

"Reapertura" del blog

Tras un par de meses sin actualizar por razones varias, el blog retomará su actividad durante esta semana para cubrir toda la información del Sporting B y de las categorías inferiores del Sporting.

Las razones de la "reapertura" son algunos de los correos que me habéis mandado preguntando por la inactividad, dejando claro que había bastante gente siguiendo el blog.

Mil disculpas y espero que sigáis el blog de nuevo ;)