lunes, 19 de septiembre de 2011

Se nos apareció La Santina

Leganés 0-0 Sporting B

Otro empate más el que suma el Sporting B en este comienzo de la competición liguera. Los de Manolo no jugaron un mal partido, pero los últimos diez minutos fueron completamente desastrosos, y el Leganés lo aprovechó para mandar tres balones al larguero, que gracias a la Santina -no encuentro otra explicación- no se convirtieron en gol.



El filial comenzó el encuentro mandando en juego y también en ocasiones. Con el control del balón, el centro del campo sportinguista se gustaba tocando y llegando, creando alguna que otra ocasión más o menos clara. Álex Menéndez y Barrera fueron los jugadores más incisivos en la primera media hora de juego. Un Álex Barrera que esta temporada está siendo el verdadero pulmón del filial, siendo uno de los hombres de más confianza de Manolo, por encima de jugadores con más experiencia como el propio Landeira.

Poco a poco el Leganés se iba estirando, y el Sporting B comenzaba a comprender por qué es tan difícil puntuar en su estadio. El experimentado Víctor -protagonista en la segunda parte- tuvo una de las ocasiones más claras para los locales, justo antes de que el árbitro señalara el final del primer tiempo.



Tras la reanudación todo seguí un guión similar, con el Sporting B un poco más desconfiado, pero llegando tímidamente a la meta del Leganés. Fue a partir del minuto 75 cuando empezó la locura, con una ocasión muy clara que fallaría Álex Menéndez. Poco después, sería el mítico Rubén Navarro quien estrellara un cabezazo al travesaño, justo antes de que Víctor hiciese lo propio con otro disparo, cuyo rechace sacaría Gálvez bajo palos.

Con los locales volcados, Raúl se mostró como la verdadera figura del encuentro, rescatando un punto de oro para el filial, que la próxima semana se verá las caras en Mareo con un rival también duro, como es el Toledo. Con este empate el Sporting B no sale de los puestos de descenso, aunque también es cierto que no descuelga de la clasificación tras una serie de duros partidos en los que los hombres de Manolo demostraron mucha competitividad, sin la estrella Juan Muñiz.


Leganés: Falcón; Llamas, Alcántara, Azcárate, Mario; Vicente, De Lerma, Iván Díaz, Tonino (Rubén Navarro, min. 62); Aridane (Chupe, min. 69) y Víctor.
Sporting B: Raúl; Alain, Gálvez, Moisés, Pedro; Álex Barrera (Cruz, min. 69), Landeira; Mendy (Santi Jara, min. 59), Carlinos (Alex Serrano, min. 72), Álex Menéndez; y Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario