miércoles, 6 de octubre de 2010

Análisis después de 7 jornadas

Debido al parón de los equipos de primera por la Selección, vamos a hacer un repaso de cómo le ha ido al filial en estas primeras 7 jornadas, aprovechando que la información del primer equipo no estará tan saturada. Desde luego, la posición del filial no es la más deseada ni la que se esperaba a principio de temporada. Los de Vidales marchan 18º en la clasificación, aunque a sólo un punto de la salvación.

Es una mala situación, pero la buena noticia es que la competición aún está comenzando y tiempo queda de arreglar las cosas. En estas siete jornadas tan sólo se ha visto una victoria, en la primera jornada frente al que ahora es líder, la Gimnástica. Desde entonces el Sporting no conoce la victoria y ha empatado tres y perdido otros tantos, si bien es cierto que ante rivales de categoría, como el Eibar, Mirandés, Palencia u Oviedo. De hecho, el único resultado "inesperado" podría ser el del último partido, frente al Peña Sport.

Todo esto nos hace ser un poco más optimistas, aunque las malas noticias llegan si nos centramos en el bagaje goleador. Tan sólo se han conseguido cuatro goles, de los cuales solo uno es de los delanteros (en este caso Borja Navarro). De los otros tres, uno ha sido de Gálvez -falta directa- y dos de centrocampistas -Mera en un rechace y Barrera a la salida de un córner. Además han recibido 7 goles, una cifra no muy preocupante, a un gol por partido. Sin duda una buena cifra en defensa para un equipo en zona de descenso, por lo que está claro que es el ataque lo que falla.

En cuanto a otros aspectos, el filial ha recibido 24 tarjetas amarillas - algo más de tres por partido- y una tarjeta roja (Juan Muñiz por doble amarilla). Sólo un jugador -Juan Cruz- se perdió un partido por acumulación de amarillas. Vidales ha usado a un total de 20 jugadores, de los cuales ha usado tres porteros,  siete defensas, seis centrocampistas y cuatro delanteros. De los 20 jugadores, 18 han salido alguna vez como titulares (Mendy y Guiller sólo lo hicieron de suplentes). Los jugadores más usados han sido, hasta el momento, Gálvez y Orfila, ambos jugaron todos los minutos hasta la fecha de hoy. Mientras Mendy ha sido el que más veces ha salido de suplente, con cinco participaciones.

Ahora solo queda mejorar las estadísticas, el filial tendrá la oportunidad de hacerlo este Domingo a las 12 en Mareo, frente al Athletic B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario