domingo, 24 de octubre de 2010

Sporting B 2-1 Alavés

Diez minutos de locura para coger aire

Goles: (0-1) Josete la clava en la escuadra tras una pérdida en el centro del campo. (1-1) Pardo en propia, tras una falta lateral. (2-1) Nacho Cases de penalti. 
Tarjetas: Nacho Cases
Cambios: Borja Navarro (Mendy 51`), Álex Barrera (Juan Muñiz 64`) y Guillermo (Álex Menéndez 73`).

Por fin llegó la tan ansiada segunda victoria de la temporada para el Sporting B. Unos tres puntos que hacen que el filial salga del descenso, al menos de momento. Y el segundo triunfo llegó de la manera más agradable posible, de penalti y en el último minuto, además de tener mucho mérito, ya que los guajes vencieron a uno de los gallitos de la categoría y uno de los favoritos para el ascenso, como es el Deportivo Alavés. El Sporting B llevó el peso del encuentro, pero fueron los vitorianos los que se adelantaron en el marcador, en lo que fue un jarro de agua fría para los de Vidales, que tardaron, pero respondieron. Primero con un gol en propia que significaba el empate y después con un penalti transformado por Cases y causado por Mendy.

Control del partido, por debajo en el marcador. Así se podría resumir una primera parte en la que el filial llevó el peso del partido, ante un Alavés muy juntito y con las líneas adelantadas. Eran los de Vidales los que más se acercaban a la portería rival, llevando un tímido peligro que no inquietaba en exceso a la zaga blanquiazul. Sin embargo fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. Pérdida en el centro del campo del Sporting y entre Esparza y Josete hicieron un pared para que este último marcara ajustado a la escuadra. Un buen gol que dejaba tocado al filial, que veía como su superioridad en el juego no se veía recompensada con goles. Incluso pudo ser mayor la ventaja al descanso, pero los vascos no estuvieron acertados.

La segunda parte siguió un guión similar. De nuevo el Sporting ponía el empuje, pero fue el Alavés quien estuvo a punto de marcar, con un balón suelto tras un corner. Vidales introdujo varios cambios, primero dio entrada a Mendy y más tarde, a Juan Muñiz, que empezó desde el banquillo. Poco a poco el Sporting iba encerrando en su campo al Alavés y el gol parecía cercano. Finalmente la recompensa llegó en el 81`, minuto donde empezaría un nuevo partido. Falta lateral al corazón del área y Pardo, en su intento de despejar introduce el balón en su propia portería, poniendo tablas en el marcador. 

El Alavés volvió a apretar, mientras el Sporting parecía contentarse con el punto. Sin embargo, los tres minutos de añadido se convirtieron en diez, siete minutos extra plagados de polémica, al pitar el árbitro una agresión de Moya sobre Mendy. Roja directa para el blanquiazul, y expulsión también de otros componentes del equipo vasco, como su entrenador. En medio de una tangana y de un diluvio universal, Nacho Cases transformaba el gol de la victoria, para conseguir unos tres puntos más que vitales.

2 comentarios:

  1. al final consiguio al victoria el sporting b con gol de penalti de nacho cases en el 99

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu blog, camarada, sino hoy en día es imposible saber como quedan los nuestros cuando juegan fuera. ¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar