domingo, 10 de octubre de 2010

Sporting B 2 - 2 Bilbao Athletic

La estrategia vuelve a evitar el triunfo

Goles: (1-0) Nacho Cases de penalti, (1-1) Etxaniz tras un rechace en una falta inexistente, (2-1) Guillermo Méndez de disparo cruzado, (2-2) Ibai pone el balón en la escuadra al recoger un rechace de un córner.
Tarjetas: Cruz, Sergio y Nacho Cases
Cambios: Juan Mera (Borja Navarro 53`), Guillermo Méndez (Mendy 68`), Cruz (Barrera 79`)

Resultado injusto el cosechado por el filial ayer. El Sporting B mereció mucho más en un partido en el que se adelantó por dos veces y el Athletic logró contrarrestar esa ventaja con la dichosa estrategia, que una vez más ha pasado factura a los jugadores del B. Guillermo Méndez fue el hombre más destacado, al realizar un gran trabajo, forzando un penalti y marcando el segundo gol para los rojiblancos. Parece que el de San Esteban de Pravia va ganándole el puesto a Borja Navarro. Sergio también disputó el partido y tuvo un rendimiento notable, estrellando incluso un balón en el larguero.

La primera parte transcurrió sin sobresaltos, el Athletic controlaba más el balón -y eso que el Sporting juega al toque- y era dueño del partido, aunque no creaba ocasiones. Tampoco las creaba el Sporting, que se dedicaba a imponer una firme defensa.

El ritmo del juego empezó siendo muy bajo, muy lento; pero a medida que los minutos transcurrían el balón se iba moviendo más rápido y la intensidad era mucho mayor. El Sporting no lograba llegar con claridad al área contraria y su único peligro llegaba de disparos lejanos de Muñiz o Nacho Cases. Con 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte siguió otro guión, como si de otro partido se tratase. De hecho, poco tardaría Guillermo Méndez en provocar un penalti, a los cuatro minutos de la reanudación. Nacho Cases fue el encargado de tirarlo y poner en ventaja a los de Vidales. El Sporting era dueño y señor del partido, disfrutaba del control del balón y de las oportunidades, jugando los mejores minutos de lo que va de temporada.

Incluso Sergio estrelló un precioso disparo en el larguero, en lo que pudo ser el 2-0. Sin embargo la mala fortuna y el no saber hacer en la estrategia volvió a pasar factura a un filial que parecía haber olvidado tales problemas. Cruz comete una falta inexistente en el lateral del área, y el rechace de esta es aprovechada por Etxaniz para poner el primero, solo tenía que empujarla el vasco.

El Sporting lejos de amilanarse siguió buscando el gol, y dos minutos después, Méndez se escapa por la banda derecha, y tras una galopada cruza un buen disparo ante el que nada puede hacer el portero del Bilbao Athletic. Se volvían a adelantar los rojiblancos en el marcador, y parecía que nada podía truncar el anhelado triunfo rojiblanco.

Pero la estrategia volvería a pasar factura. El Bilbao Athletic pone un corner, el rechace le cae a Ibai que bate a Misael mandando un balón a la escuadra ante el que nada pudo hacer el joven meta esportinguista.

Al final un empate que deja con un mal sabor de boca a los de Vidales, que vieron como habían tenido a tiro el segundo triunfo de la temporada.

1 comentario:

  1. Guillermo Méndez no es de Pravia, es de San Esteban de Pravia, concejo de Muros de Nalón

    ResponderEliminar