martes, 8 de marzo de 2011

Análisis de la situación

Tras el pasado empate el domingo en Mareo ante la Muela -me fue imposible por tiempo hacer la crónica-, la situación clasificatoria ha mejorado algo, aunque no tanto como nos hubiese gustado. Seguimos estando cerca, muy cerca del descenso, a tan solo dos puntos de los playoff y también del descenso directo, línea que ahora mismo marca el Caudal.


Aunque pueda parecer que el resultado del domingo ha sido bueno, yo no lo veo así. Nos enfrentábamos a un equipo con una situación similar, solo que su racha era negativa, y además jugábamos en casa. Los tres puntos eran vitales, más aún si tenemos en cuenta el calendario que nos avecina. La próxima jornada tendremos que visitar al segundo, al Alavés que se está jugando la primera plaza con el Eibar, y deberá ganar para asegurarse la plaza en los playoff de ascenso. Es cierto que el conjunto blanquiazul ya perdió aquí por 2-1, pero aún así parece muy dificil rascar aunque sea un punto en Mendizorroza. El siguiente rival que vistará Mareo será el Lemona, sexto clasificado y, desde mi punto de vista, un rival aún más complicado que el Alavés, porque estos están inmersos en la lucha por meterse en los playoff (están ahora mismo a tres puntos) y empezamos a entrar en la recta final de liga, donde los puntos empiezan a ganar peso.

Una vez pasadas estas dos jornadas vendrá lo bueno. Entraremos en la fase donde nos jugaremos la temporada,  y en esos partidos se decidirá si los de Vidales continúan o no en la segunda B. El calendario es el siguiente:  Guijuelo (16º), jugaremos fuera; en casa recibimos a la Cultural (18º); volveremos a salir para visitar al Zamora (15º) y finalmente vendrá el Caudal (17º). Desde luego no hay que firmar nada que sea menos de 7 puntos en esos partidos, porque ya perder uno de ellos nos metería en muchos problemas. De ganar los cuatro la salvación ya estará hecha, y de haber una catástrofe, nos quedarían 4 partidos para intentar arreglar la debacle (Real B, Osasuna B, Real Unión y Logroñés), todos ellos con equipos de la parte alta de la tabla.

Para lograr el objetivo es vital la afición, que la gente vaya a Mareo, sobre todo cuando nos visite la Cultural y el Caudal, por ahí pasa la permanencia.

1 comentario:

  1. desde luego que es importantisimo que la gente suba a mareo para apoyar al equipo. En muchos foros algunos comentan por oidas sin conocer futbolisticamente a los jugadores, sólo por recortes de prensa. Hay subir y conocer a nuestro filial. Yo estoy muy ilusionado con esta camada que tenemos.

    ResponderEliminar