jueves, 31 de marzo de 2011

De altas y bajas

Se acerca de nuevo otra final, esta vez toca la Cultural Leonesa, que como podéis ver en la clasificación, está justo por debajo nuestro, a solo un punto. Una derrota sería fatal, mientras que una victoria podría auparnos incluso cuatro puestos. Dado lo apretada que está la clasificación, antes de los partidos repasaremos los de nuestros rivales, para ver cual puede pinchar.

Pero primero nos centraremos en lo nuestro, que es lo que importa. Para el partido del domingo (a las 12, como siempre) contamos con la baja segura de Gálvez y Pedro Orfila. Particularmente encuentro más importante la baja del segundo, ya que la otra se puede suplir con varias alternativas. La ausencia de Orfila obligará a Vidales a "buscarse la vida"; la opción más recomendable sería poner a Carracedo en banda derecha, introduciendo a Álex Menéndez en izquierda, puesto que ya ocupó varias veces. En el centro del campo, es probable que volvamos a ver un trivote con Sergio, Muñiz y Cruz. Raúl también será baja en la portería, su puesto lo ocupará de nuevo Laviana.

La buena noticia es la recuperación de Mendy, que a día de hoy no se sabe si podrá estar para el encuentro o no llegará a tiempo.

Una vez analizada la situación actual del equipo, vamos a centrarnos en los partidos de nuestros rivales. Empezamos el repaso por abajo, el Peña Sport (19º). Al Barakaldo, con todos los respetos, lo doy por descendido.

Peña Sport (19º) - Lemona (10º) // Una victoria les colocaría a dos puntos del Sporting si perdemos. Una derrota les manda al pozo. Es un partido vital para ellos ante un rival que viene de más a menos.

La Muela (16º) - Eibar (1º) // Marcan la línea de descenso directo (están en promoción). Partido casi imposible para ellos, ante el lider. Todo indica que perderán, de ser así y de ganar, les pasaremos.

Mirandés (2º) - Zamora (15º) // Son el primer equipo fuera de descenso, aunque con solo un punto más. Partido aún más dificil que el de La Muela, ya que juegan fuera de casa. De ganar, también les pasaríamos.

Palencia (7º) - Caudal (14º) // Los de Mieres también tienen 32 puntos. La pasada jornada ganaron su primer partido del año ante el colista con un gol en el 80. En sus partidos merecen más de lo que obtienen, pero les falta saber competir. Aún así, pueden rascar un punto.

Oviedo (11º) - Guijuelo (13º) // Solo dos puestos de separación, pero 10 puntos entre ellos. El Oviedo con Pacheta es otro, sería una sorpresa que los de Oviedo no ganaran.

Como veis, este fin de semana puede ser una muy buena jornada. Se puede ganar, y además nuestros rivales tienen compromisos realmente serios. Consiguiendo los tres puntos, soy de la opinión de que escalaremos esos cuatro puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario