viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Qué fue de Omar Sampedro?

A todos os vendrá a la memoria el nombre de Omar Sampedro. Aquel delantero de la quinta de Pablo de Lucas, que se marchó en el mercado de invierno del mismo año que el ilicitano. El caso de Omar es bastante especial, y es que es de esos jugadores que empiezan apuntando a lo más alto, a convertirse en una estrella, y acaban, como es el caso del avilesino, en Segunda B -con todo el respeto a los jugadores de tal categoría, que ya es bastante difícil llegar hasta ahí-. Ganó varios torneos cuando aún estaba en categorías inferiores -alevín, cadete, infantil..- y fue muchas veces proclamado como el mejor jugador de varios torneos (entre ellos el de Brunete).

Llegó al Sporting en 2004, jugando con el filial y destacando, lo cual le llevó a debutar con el primer equipo. Tras irse un año cedido al Zamora, regresó al Sporting, donde jugó varios partidos en dos temporadas (un total de 61) marcando 5 goles. Sin embargo, el salto a primera era demasiado para él. No dio el nivel, y en invierno se le buscó una salida, al mercado de segunda. El Castellón se fijó en él, sin embargo no tuvo suerte en el club valenciano y tan solo logró anotar un gol en 16 partidos, por lo que tuvo que buscarse nuevo destino al final de la temporada.

Recaló entonces en la Ponferradina, donde logró el ascenso a la división de plata, aunque de nuevo sus números dejaban mucho que desear (tan solo un gol en 24 encuentros), por lo que el club castellano decidió no renovarle al final de la campaña 2009/2010.

Omar estuvo hasta hace poco tiempo sin equipo, y negociando con clubes de la segunda B su vuelta a los terrenos de juego. Finalmente este año el Pontevedra ha puestos sus ojos sobre él, y ha conseguido contratarle como agente libre. Este es el equipo donde por tanto, donde milita ahora el avilesino, a las órdenes por cierto del padre de Diego Castro, Fernando Castro Santos. Veremos como le va en su nueva andadura en la división de bronce.

2 comentarios:

  1. En algún sitio leí que no cobraba en el Pontevedra, que simplemente le pagaban alojamiento y manutención.

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Omar es un jugador q nivel de sobra para estar en un equipo puntero de 2º division.

    ResponderEliminar