jueves, 2 de diciembre de 2010

Tocan los filiales

El Sporting B tendrá difíciles compromisos las dos próximas semanas. El primero de ellos tendrá lugar el domingo, a las 12:00 en Mareo, ante el filial del Osasuna. Los rojillos son actualmente el mejor filial de la categoría (Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Sporting B son los otros tres), ocupando la sexta posición con 24 puntos, a 4 de los puestos de ascenso. Su bagaje goleador es bastante bueno (18 goles a favor y 14 en contra), siendo el octavo máximo goleador y el sexto que menos goles recibe. Esto nos hace entender que la defensa navarra será difícil de superar, aunque los guajes ya le metieron dos al equipo menos goleado, el Bilbao Athletic. Esto no es lo peor de todo, y es que llegan en una racha asombrosa, con cinco victorias seguidas y seis partidos sin conocer la derrota. A partir de este dato podemos sacar dos conclusiones: una que su buena posición sea debida a una buena racha, en este caso la racha podría acabarse el domingo en Mareo y los rojillos volverían a su tónica de resultados y juego. La otra conclusión es que el filial navarro no empezó la temporada de la mejor forma y es ahora cuando han alcanzado su verdadero potencial. Esperemos, por el bien de los de Vidales, que la primera opción sea la correcta.

El otro filial, y al cual tocará visitar en su feudo la próxima semana será la Real Sociedad B. Los vascos están en una posición similar a la del rival de esta semana, el Osasuna. Se encuentran séptimos en la clasificación, con 23 puntos. Su bagaje goleador es bastante peor que el anteriormente mencionado (16 a favor, 18 en contra), son los décimos máximos goleadores y los quintos que más tantos encajan (el Sporting B es el cuarto que más encaja, con 20) , por lo que promete ser un partido de muchos goles. Sin embargo hay una lectura peligrosa en estos datos, y es que los vascos rentabilizan de manera estupenda sus goles, consiguiendo victorias justas y por la mínima. Será un partido que, de ganarlo, será sufriendo seguro.

Ambos partidos son complicados, pero pueden ser perfectamente "ganables". Si los de Vidales consiguen los seis puntos en los dos próximos encuentros podrán coger un poco de aire en la clasificación, y lo más importante, un colchón "serio" de puntos que permita al Sporting B alcanzar su máximo potencial, algo que ansiamos ver todos los aficionados que aún no creemos que se haya llegado al tope de nivel de los chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario