lunes, 3 de enero de 2011

Logroñés 1-1 Sporting B

Dos buenas noticias


Goles: 1-0, min 63: Gávez en propia / 2-0, min 70: Borja Navarro cabeceaba un centro de Muñiz.
Tarjetas: Carracedo, Borja Navarro, Gálvez, Cruz y Nacho Cases. 
Cambios: Serrano entra por Diego (56) y Langarica por Méndez (85).
El mejor: Juan Muñiz

El partido de ayer en Logroño nos dejó dos muy buenas noticias. La primera el magnífico resultado en uno de los campos más difíciles y ante uno de los equipos más punteros que además venía en racha. La segunda, el debut con el filial de dos de los futbolístas más prometedores de la cantera: Langarica y sobre todo, Álex Serrano, hijo del mítico Mino. De las botas del segundo nació el gol del empate, obra de Borja Navarro. 

El resultado deja mayor sabor de boca aún si miramos la alineación de Vidales, plagada de bajas pero que áun así dio la talla, y muy bien, en La Rioja. Finalmente Vidales optó por alinear a Álex Menéndez en la banda derecha, por la baja de Orfila. También introdujo en el once un novedoso sistema, con Méndez, Borja Navarro y Diego en la punta de ataque, mientras que Cruz  y Nacho Cases lideraban el centro del campo, como ya es costumbre. 

Al comienzo del encuentro ya se veía que iba a ser un partido sufrido. La presencia de Diego Cervero ya causaba miedo por sí sola en la zaga rojiblanca. Muñiz ponía el peligro por parte de los de Vidales mientras los locales se acercaban de manera peligrosa al área defendida por Raúl, aunque sin crear ninguna ocasión excesivamente clara. El Sporting mejoró con el paso de los minutos y empezó a probar desde lejos al portero  del Logroñés, que respondió bien al poco trabajo que tuvo.

Sería en los segundos 45 minutos donde se decidiría el partido. El Logroñés daba entrada a Osorio y Gregory, que tendría más tarde una ocasión muy clara. Llegó entonces el gol del Logroñés, obra de Cervero, aunque el colegiado no lo dio por válido por considerar que estaba en fuera de juego, una acción que encendió a la afición local.  Sin embargo el Logroñés no paraba de asediar, con el control del juego, la meta de Raúl. Llegaría entonces la entrada de Álex Serrano, sustituyendo a un desaparecido Diego. Borja Navarro cayó a banda derecha mientras el hijo de Mino ocupaba la mediapunta. De sus botas salieron las mejores jugadas del B, y es que el prometedor juvenil fue uno de los mejores, desde mi punto de vista con una actuación que merece el premio de una nueva convocatoria. No tardaría en llegar el primer gol, centro desde la banda, Raúl y Gálvez no se entienden y es este último el mete el balón en su propia portería

Lejos de ser un jarro de agua fría, el gol hizo mejorar al Sporting, y a los 7 minutos el marcador se igualaría tras una muy buena jugada. Serrano abre a banda para Juan Muñiz, este pone un centro al área y Borja Navarro, en plancha, marcaba el empate. El Logroñés se volvió a volcar sobre la portería visitante, pero los de Vidales lograron, no sin sufrimientos, sacar un punto de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario