miércoles, 2 de febrero de 2011

Descubriendo a Matías Sosa

Como muchos sabréis, el pasado 31 de Enero, sobre la bocina el Sporting incorporó al segundo refuerzo invernal tras André Castro, aunque a diferencia de este, Matías Sosa jugará para el filial. La reciente aún salida de Guillermo destino a Albacete (que por cierto, ya ha debutado) había propiciado una carencia de jugadores de banda derecha (con Juan Mera y Mendy como opciones) y además,  la baja de Guillermo Ubieta para toda la temporada dejaba más de una ficha libre. Estas dos circunstancias, pese a que Sosa en más mediapunta, pudiendo adaptarse a banda, han acabado propiciando la incorporación de un jugador que ya estuvo a prueba en verano y que dejó buenas sensaciones, siendo los problemas burocráticos los causantes de que el argentino no se hubiera quedado. Fue una de las sensaciones del pasado verano junto al rumano Florián, que descartó jugar con el filial.

Ahora sí se ha podido llevar a cabo la operación y el joven de 18 años procede del Boston River, de la segunda división uruguaya y llega en calidad de cedido, con una opción de compra con precio desconocido. El equipo uruguayo marcha quinto en una liga de 12 equipos, y como detalle decir que aún aparece como integrante del "plantel".  Se ha formado en el Estudiantes de la Plata.


Como venimos diciendo, su puesto natural es el de mediapunta, pudiendo actuar también de segundo delantero o en banda derecha. Con 1.81 de altura y 79 kg, el joven ya ha sido internacional sub-15, sub-17 y sub-20 con Argentina; destacando con varios goles.

Desde mi punto de vista, es una incorporación que el filial necesitaba, se le ve falto de chispa y esto es algo que a los jugadores argentinos les suele sobrar. Un jugador joven, presumiblemente barato y con un margen de progresión muy alto; pudiendo además contratar sus servicios de forma permanente si es que acaba convenciendo. Como último apunte, hemos podido saber que el jugador también estaba en la agenda del Villareal para su filial, que milita en Segunda. ¿Qué os parece la incorporación de Sosa?


¿Por qué no se quedó Sosa en verano? He visto en muchos foros y sitios públicos que la gente anda un poco perdida con la historia real de Sosa en verano. La situación fue la siguiente: el jugador, tras ser pretendido por el Villareal llegó a prueba a Gijón, donde convenció a los técnicos para el B, en un principio. Se preguntó a su agente por la situación del  jugador, el cual dijo que llegaría libre y por tanto, a coste cero, nada más que su sueldo íntegro. Sin embargo, una vez empezaron a avanzar las negociaciones, Estudiantes pidió un indemnización cuyos costes eran excesivos para lo que el Sporting estaba puesto a pagar. Esta cantidad a pagar era requerida por el equipo argentino, pero realmente no se sabía si estos tenían o no derecho a la indemnización porque el agente del jugador seguía en sus trece. Finalmente se optó por no incorporar al jugador por lo complicado de la operación.

1 comentario:

  1. Jugador muy interesante para nuestra linea de creacion y llegada. Lo ví en pretemporada y puede aportar carencias que existen actualmente. Espero que se adapte a nuestra segunda B tan tosca y física que es lo que está matando a nuestros jovenes talentos.

    ResponderEliminar