lunes, 14 de febrero de 2011

Oviedo 0 - 1 Sporting B

Dos Pájaros de un tiro

Real Sporting S.A.D. 4-3-1-2 football formation

Goles: 1-0, min 24: Cruz empuja a la red un rechace, fruto de un tiro al palo de Muñiz.
Tarjetas: Alain, Carracedo (2), Cruz y Raúl
Cambios: Borja Navarro por Guille Méndez (57) // Pablo por Mendy (70) // Serrano por Navarro (89)

El mejor: De nuevo Juan Muñiz se vuelve a ganar ser el mejor del partido. Creó mucho peligro tanto por banda como con pases interiores, y día a día demuestra que es mejor que algunos del primer equipo en el balón parado, increíble el lanzamiento de falta en la jugada del gol. Lorente, a pesar de tener un fallo bastante gordo, me gustó.
Lo peor: El equipo no supo matar el partido cuando el Oviedo estaba en su peor momento y permitió que los locales llegaran vivos al último minuto.
En línea ascendente: Como esperábamos la semana pasada, la trayectoria del equipo es positiva. Dos triunfos vitales en lo que a clasificación y ánimo se refiere; aunque estos seis puntos aún no nos permiten salir del descenso, pero sin ellos estaríamos perdidos.
En línea descendente: Alain tiene condiciones para llegar al primer equipo, y de hecho lleva sonando con fuerza algunos años, sin embargo su cabeza le pierde. Ayer vio la tercera roja de la temporada, un poco de frialdad en determinados momentos nunca viene mal.

Vital victoria la de ayer en la que el Sporting B mató dos pájaros de un tiro. Por un lado, un triunfo que hacía falta -el primero de la temporada fuera de casa-, por otro, lograr derrotar al máximo rival en un derby muy disputado. Ya desde el principio los de Vidales salieron muy enchufados, presionando muy arriba y con mucho orden. Las primeras ocasiones fueron para el cuadro visitante, mientras que el Oviedo ya se mostraba muy nervioso desde el minuto 1, con mucha presión. El gol llegó en el minuto 24, magistral falta de Muñiz que repele el palo y Cruz empuja el rechace para marcar, con Aulestia aún en el suelo por haber intentado llegar al disparo de Muñiz. El Oviedo solo reaccionó en la segunda parte, tras la expulsión de Alain y Rubiato por, literalmente, pegarse entre ellos. Perona tuvo la oportunidad más clara, pero falló a puerta vacía tras regatear a Raúl. La salida de Manu Busto creó más peligro, eso, unido a que el árbitro expulsaba a Carracedo. Con uno menos, el Sporting B sufrió para aguantar un resultado que finalmente fue muy positivo y que permite encarar con más optimismo los partidos venideros.

Os dejo un extenso resumen del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario