miércoles, 9 de febrero de 2011

Preparando el derby

El domingo toca visitar al Oviedo, un rival que al contrario de lo que se esperaba, ocupa una posición baja en la tabla y como todos sabéis, está inmerso en un mar continuo de polémicas (que si mexicanos, que si Alberto se va...). Con el propósito de "pescar en río revuelto" los de Vidales se plantarán en el Tartiere el domingo a las 18.30, probablemente televisado por la TPA.

Ya en la primera vuelta analizamos el equipo de, por aquel entonces, Pichi Lucas. Tras el cambio de entrenador, el Oviedo ha adoptado otro estilo de juego, con otros jugadores en determinadas posiciones, por ello volvemos a analizar la plantilla azul y el once más probable del próximo domingo.

Real Oviedo S.A.D. 4-1-4-1 football formation

Antes de pasar a comentar la alineación hay que decir que para este domingo el Oviedo cuenta con dos bajas especialmente importantes. Una de ellas, la del defensa Jorge Rodríguez, que venía jugando la mayor parte de los minutos, haciendo pareja con Negredo (hermano del delantero del Sevilla). Su puesto lo ocupará el veterano López Ramos. La otra baja es Xavi Moré, un hombre de banda desequilibrante, quizás el más espontáneo de la plantilla azul. Está lesionado, y Nano seguramente entrará en su lugar, ya que así lo hizo la pasada jornada ante el Mirandés.

¿Cuáles son las diferencias con el once de Pichi Lucas? La primera de ellas la defensa, Juanma actuó en El Molinón en el lateral izquiedo, una posición que ahora ocupará el juvenil Ernesto. El centro del campo también se ha renovado considerablemente, Castells y Aitor Sanz fueron de la partida en la primera vuelta, con José Manuel en el banquillo, Pelayo ha tomado protagonismo en detrimento de Castells. Manu Busto jugó en la izquierda, Jandro en la derecha y arriba dos delanteros, con Perona en punta y Rubiato -quien solo ha jugado tres partidos como titular- con movimientos más libres. 

En el partido del domingo se espera un 4-2-3-1, con Busto en la mediapunta y Nano y Jandro en las bandas. La presencia de Nano se debe a la ya comentada baja de Xavi Moré, y hay que decir que el rendimiento de Nano está muy lejos de los que se esperaba en un principio, no está cumpliendo las expectativas. Habrá que prestarle mucha atención a los dos hombres de arriba: Manu Busto y Perona. Los mejores del Oviedo bajo mi punto de vista, el cántabro lleva 7 goles por 6 del delantero. 

2 comentarios:

  1. ¿sabes algo de los papeles de Matías Sosa?

    ResponderEliminar
  2. vamos a machacar a el puto sporting B pa que baje a tercera que es donde debe estar un equipo de fracasados

    ResponderEliminar