domingo, 26 de septiembre de 2010

Sporting B 0-0 Oviedo

Con uno más y pidiendo la hora

Cambios: Diego por Guillermo (60`), Guille por Álex Menéndez (60`) y Barrera por Juan Muñiz (65`)
Tarjetas: Nacho Cases y Cruz vieron la amarilla. Este último es baja para el próximo partido.

Empate sin goles en El Molinón, en un partido en el que el Sporting B no supo desplegar su juego ante un Oviedo que se quedó con diez en el minuto 33, ya que Aitor fue expulsado por meterle un puñetazo a Cruz en el pecho. Los azules mejoraron tras quedarse con 10 y disfrutaron de sus mejores ocasiones en la segunda parte, donde apretaron en los últimos diez minutos.

Ambos entrenadores sorprendían en su alineación inicial, Vidales daba entrada a Guillermo en punta, sustituyendo a Borja Navarro que no disputó ni un minuto. Además Lorente se quedaba en el banquillo y los centrales fueron Gálvez y Alain, una combinación inédita. Los jugadores tuvieron un bonito detalle al salir con camisetas con el lema "Ánimo Guille", en favor del lesionado Guillermo Ubieta. 

Los primeros minutos sirvieron para saber que el Oviedo no olvidaba la agresividad, ya que cuando todavía no se había cumplido el minuto uno, Víctor Díaz derribaba de forma sucia a Juan Muñiz. Las primeras ocasiones fueron para el Sporting, primero Guillermo se interna bien gracias a un pase de Nacho Cases, pero su centro al área era despejado a córner. En el minuto 8, Aulestia saca mal y apunto está Guillermo de aprovechar el error. Se vivían momentos de mucha imprecisión y el nerviosismo era evidente en ambos equipos, aún así en el 15 Guillermo tendría una buena oportunidad, pero su disparo desde la frontal toca en un jugador contrario y es enviado a corner. 

En el 20 llegaría una doble ocasión, Orfila corre la banda y su centro al punto de penalti es despejado por la zaga ovetense justo cuando Guillermo llegaba para marcar. A la salida del córner el balón es despejado, le cae a Nacho Cases que pone un centro al que Gálvez no llega por milímetros. Tres minutos depués llegaría la ocasión más clara del Oviedo, cuando Manu Busto aprovecha una dejada de Perona en la banda para recorrerse medio campo y poner un centro el cual Rubiato remata fuera por muy poco. En el 33 llegaría la jugada polémica del partido cuando Aitor propina un puñetazo a Cruz que cae desplomado delante del árbitro, roja para Aitor, no había dudas. El Oviedo se quedaba con diez, y paradójicamente, fue cuando empezó a crear ocasiones y peligro. Un minuto después Orfila no logra despejar un balón largo, que le cae a Rubiato pero este no acierta a batir a Laviana. 

Se llegaba al descanso sin goles en el marcador y con la sensación de que el Sporting podía llevarse el partido con poco. Sin embargo la segunda parte no fue tan movida como la primera y las ocasiones fueron contadas, sobre todo las del filial. Nada más reanudarse el partido, Perona remata duro abajo obligando a Laviana a esforzarse. Respondería Mera con un disparo desde fuera del área al palo corto, al cual respondió Aulestia con acierto. 

En el 51 Perona, en la ocasión más clara del partido, enviaba fuera un balón que se encontró suelto en el área. El balón, el juego y las ocasiones eran del Oviedo, mientras el Sporting B se limitaba a enviar balones largos que no suponían ningún peligro para los ovetenses. Vidales buscó la reacción con Guillermo, Diego y Barrera. Este último tendría en sus botas la ocasión más clara del Sporting B, al rematar en semivoléa un centro de Guillermo, el balón se iba lamiendo la escuadra. 

De ahí al final se vio a un Oviedo buscando la meta de Laviana, pero sin mucho éxito. Fue ya en el descuento cuando los azules apretaron de verdad, apunto de conseguir el gol con un centro de Xavi Moré y lanzando varios saques de esquina en los últimos minutos.

Un empate que no deja contento a ninguno, pero que es un buen punto para el filial.

3 comentarios:

  1. Hay que reconocer que Vidales tienes unos huevos enormes de salir con los juveniles Muñiz, Mera y Guillermo, y al novato Alex Menendez. Vamos a pasarlo mal pa mantenernos, pero creo que vamos a sacar muy buenos jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, no jugamos a nada y por que no convoca a Mendy y Navarro? :S

    ResponderEliminar
  3. Mendy parece ser que estaba lesionado, aún así Mendy está muy verde, le faltan muchas cosas para ser titular.

    Lo de Navarro no tiene -o por lo menos no le encuentro- explicación.

    ResponderEliminar